Cierran otra escuela por sistema eléctrico
Ya se han presentado incidentes, que si bien no han pasado a mayores, sí los alertan, afirman
Padres de familia de la primaria "José María Cárdenas" cerraron el plantel en ambos turnos, argumentando que sus hijos están en riesgo ante fallas en el sistema eléctrico, el cual pudiera provocar un incendio o una explosión debido a la antigüedad del cableado, que además está expuesto, afirmaron.
La presidenta del comité de padres de familia, Laura Castro, manifestó que este es un problema añejo en la colonia Cabras Pintas y ya se han presentando algunos incidentes que no han pasado a mayores, pero sí son alertas para todos; es por eso que se decidió cerrar la escuela.
Destacó que desde el 2019 se viene teniendo este problema, incluso las autoridades educativas en su momento hicieron el cambio de un transformador debido a que había constantes fallas, pero el cableado lo dejaron; ya presenta fallas constantes, además de que está quemado porque se han registrado conatos de incendios.
Manifestó que ya son dos conatos de incendios que se han presentado: uno de estos siniestros se registró cerca de una de las aulas, poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil, pero hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto, es por eso que se tomó esta decisión.
"Ayer (jueves) a las 11:40 de la mañana hubo un bajón muy feo de luz y se quemó la última fase; este suministro está atrás de los salones de los alumnos y es un peligro", dijo.
Más de la sección
"Tenemos dos directivos, pero los directivos de la tarde nos dan largas, el problema está desde el 2019", denunció.
Por su parte, la directora María Guadalupe Rodríguez confirmó que la problemática es de tiempo atrás.
"El personal de ITIFE vino y nos instaló un transformador con cableado, pero lamentablemente los cables internos ya están muy quemados y últimamente se han estado quemando las fases. Tenemos tres fases, y dos son las que ya están quemadas; sí tenemos luz, pero el problema sería que si nosotros encendemos los aires pueden explotar", dijo.
Agregó que cuentan con 460 alumnos y 23 maestros con el personal administrativo.
"No me gustaría que fuera de esta manera por que los niños se están perjudicando, pero lamentablemente así es", finalizó.