×
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan empresarios migrar de frontera de Tamaulipas por altos salarios

El sector económico gestiona ante los senadores de la República que el salario mínimo se iguale en todo el país

Con nuevo aumento salarial se está buscando que haya ciertos beneficios para el sector empresarial.Buscan empresarios migrar de frontera de Tamaulipas por altos salarios
Por: Miguel Jiménez
Diciembre 06, 2024 -

Matamoros, Tam.- El sector empresarial y comercial ya inició a gestionar ante los senadores de la República que el salario mínimo se iguale en todo el país, teniendo como ejemplo la frontera, esto con la finalidad de poder competir y evitar que emigren los corporativos a los estados del interior.

El presidente de la Fecanaco, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que actualmente algunos comercios o empresas están volteando a ver el interior del país para emigrar, considerando que los salarios son más bajos en el interior comparados con los de la frontera.

"La competencia se puede considerar como desleal, tomando en cuenta que la mano de obra es más económica que la que tenemos en la frontera".
imagen-recuadro

Abraham Rodríguez Padrón presidente de la Fecanaco

"La competencia se puede considerar como desleal, tomando en cuenta que la mano de obra es más económica que la que tenemos en la frontera, por eso ya iniciamos a gestionar que en el interior del país también haya salarios iguales que la frontera; además, se estaría ayudando a la economía de las familias", dijo.

  • Destacó que ahora que viene este aumento salarial se está buscando que haya ciertos beneficios para el sector empresarial, que no haya tanta carga económica para el empresario, que se permita la deducción de impuestos ofreciéndoles algunos servicios extras a los trabajadores, como puede ser la adquisición de seguros de vida, gastos de becas para los hijos de los trabajadores que permita reducir la carga fiscal que viene.

Manifestó que la principal afectación se presenta en la diferencia de los salarios. Las empresas que pudieran venir a la frontera, al ver que la mano de obra es más económica en el interior, muchas se estarían yendo para allá.

"Por eso es muy importante tomar en cuenta esto que está pasando, incluso con las mismas empresas ya establecidas en la frontera, quienes ya están volteando a ver otros estados, considerando que pagaría menos de mano de obra; por eso ya estamos viendo las posibilidades que se igualen todos los salarios a los que tenemos en la frontera", dijo.

Rodríguez Padrón indicó que, sin duda alguna, la afectación del salario mínimo sí es dañino para las empresas, por eso se tienen que buscar estrategias para evitar que emigren estas empresas y generen inestabilidad en la frontera.