Culpa Comapa a la ciudadanía: Inundaciones por la basura
Taponamientos generados por la presencia de colchones, llantas y hasta refrigeradores en algunos drenes y canales
Los taponamientos generados por la presencia de colchones, llantas y hasta refrigeradores en algunos drenes y canales, fue el principal factor para que algunos fraccionamientos quedaran bajo el agua por varios días, tal es el caso de los que se ubican al oriente de Matamoros.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta comentó que son grandes cantidades de basura que se retiraron de dichos espacios que son destinados para desaguar la ciudad en caso de contingencias como las que se vivió en días anteriores.
"Incluso, les comentó que al lado oriente en donde se detecto un taponamiento y que provoco que se inundaran los fraccionamientos como los Cima, Marcelino Miranda, Fuentes Industriales, pero lo que más molestia generó, es que al momento de crear una ventana sobre uno de los canales para que corriera el agua, se observó como un vecina inmediatamente saco la basura de su casa para echarla a la corriente que iba corriendo hacia atrás de los fraccionamientos, de esta manera no se puede avanzar", dijo.
Destacó que este tipo de acciones solo complican más las acciones para enfrentar las contingencias como las que se vivieron en días pasados en esta localidad, en donde fueron 10 colonias las que más sufrieron al tener acumulada el agua por varios días.
Manifestó que desgraciadamente la población sigue sin tomar conciencia sobre el mal que genera el tirar grandes cantidades de agua, principalmente artículos de grandes magnitudes como es el caso de un refrigerador que taponea cualquier sistema de drenaje.
Más de la sección
Indicó que es necesario que haya algunas sanciones por parte de las autoridades tanto estatales como municipales para quienes sean sorprendidos tirando este tipo de artículos a los drenes y canales que son parte de los desagües naturales que tiene la ciudad y que ayudan a desaguar lo más pronto posible las colonias cuando llegan lluvias con las dimensiones de días anteriores.