×
buscar noticiasbuscar noticias

Baja ocupación en la hotelería

Demoras en los puentes causan que turistas la piensen antes de cruzar la frontera

Continúa en picada la ocupación hotelera en Matamoros.Baja ocupación en la hotelería

Matamoros, Tam.

imagen-recuadro

Estamos viendo que ya no es tanto la inseguridad lo que inhibe la llegada del turismo extranjero, ahora, es este problema que se viene presentando en los puentes internacionales lo que no está dejando que lleguen libremente como lo hacían anteriormente". Teresa Garnica Villarreal, presidenta de la asociación de Hoteles

Sigue en picada la ocupación hotelera en esta localidad, que se está reportando entre un 35 a un 40 por ciento, números fríos para este sector en mayo, consideró la presidenta de la asociación de Hoteles, Teresa Garnica Villarreal.

"Estamos viendo que ya no es tanto la inseguridad lo que inhibe la llegada del turismo extranjero, ahora es este problema que se viene presentando en los puentes internacionales lo que no está dejando que lleguen libremente como lo hacían anteriormente", aseguró.

"Algunos de nuestros clientes que tenemos que vienen de Estados Unidos como es el caso de Houston, San Antonio y otras ciudades de aquel país, nos han dicho algunos de ellos que no quieren venir por los tiempos que tienen que invertir tanto para llegar a Matamoros como para regresar a su nación" al cruzar el puente, indicó.

Manifestó que es un comportamiento que no se esperaba, se esta observando como que se ha detenido también la economía a nivel nacional, impactando en esta frontera en donde se observa poca actividad comercial, prueba de ello es la baja ocupación hotelera que se esta teniendo.

Garnica Villarreal indicó que ya viene el periodo vacacional de verano en donde se espera que haya un repunte favorable en cuando a la ocupación hotelera se refiere, considerando que inician a llegar turistas del interior del país quienes buscan divertirse en la playa, hacer sus compras en Estados Unidos, pero se hospedan en los hoteles locales.

"Desconocemos qué está pasando, sí estamos viendo un comportamiento negativo, en donde no nos está llegando la gente como sucedía en años anteriores en las mismas fechas donde teníamos arriba del 65 por ciento de ocupación hotelera", dijo.