Aseguran los regularizados en Nuevo León
Hay cinco reportes de casos que le han llamado para notificarle lo que está sucediendo en Monterrey
Luego de que se diera a conocer que están decomisando vehículos nacionalizados en las aduanas de los puentes internacionales en Matamoros, Tamaulipas, Raúl Quintanilla de la Garza, representante del módulo del Registro Público Vehicular en esta frontera, señaló que también la Guardia Civil de Monterrey, Nuevo León, está deteniendo a los automovilistas que nacionalizaron sus vehículos con el decreto federal y los están multando por no traer el pedimento de la unidad.
Comentó que hay cinco reportes de casos que le han llamado para notificarle lo que está sucediendo en Monterrey, incluso, los quieren extorsionar pidiéndoles altas cantidades de dinero para dejarlos continuar su viaje, pero estas personas no denuncian por miedo a represalias.
"En Monterrey se están pasando de lanza; la Guardia Civil está solicitando a todos los vehículos para que sean nacionalizados que deben traer el pedimento, es mentira, es mentira, el certificado de nacionalización de AMLO está por encima de cualquier cosa, porque es un decreto presidencial", dijo.
Recomendó que si los elementos de la Guardia Civil les retienen el vehículo y llevan sus documentos, dejar que se lleven la unidad al corralón y presentar una denuncia por robo o despojo en la misma agencia del Ministerio Público en donde les retuvieron su vehículo.
Informó que los ciudadanos que hayan nacionalizado sus vehículos con el decreto federal deberán portar tres documentos muy importantes para identificarse y evitar ser molestados; éstos son tarjeta de circulación en original, certificado de nacionalización y comprobante de pago del impuesto en copia.
Más de la sección
Referente al cruce por la Aduana en los Puentes Internacionales, ya se dialogó con el administrador de estás y les dijo que todos los vehículos pasan, pero es necesario que traigan los tres documentos para acreditar la procedencia, además se recomienda que porten un seguro de daños a terceros.