‘Devoran’ alzas a restauranteros
‘Consumen’ presupuesto de negocios en surtir insumos al mantener precios sin incrementos
Nos tenemos que aguantar estas alzas que se vienen presentando, pero no nos queda de otra; tenemos que salir adelante como sea y una de las opciones es tener que aguantar para evitar una mayor afectación a la economía del consumidor final”. Enrique Delgado Blanco, presidente de la Canirac
Los precios de los insumos para los restaurantes cada día son más elevados, principalmente los productos del campo, los cuales siguen por las nubes; tal es el caso de la cebolla, tomate, el aguacate y el limón, que son artículos de mayor consumo para este sector.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco, comentó que esto está orillando a que los empresarios literalmente “se aprieten el cinto” para no incrementar los costos de los platillos a fin de no ahuyentar a los comensales.
Más de la sección
Destacó que en lo general los productos básicos siguen teniendo costos elevados, y los empresarios tienen que estar aguantando lo más que puedan para evitar una afectación al consumidor final, para ello se están sacrificando las utilidades.
“Nos tenemos que aguantar estas alzas que se vienen presentando, pero no nos queda de otra, tenemos que salir adelante como sea y una de las opciones es tener que aguantar para evitar una mayor afectación a la economía del consumidor final”, dijo.
Comentó que, en tanto las ventas están un poco lentas, aún y cuando los fines de semana repuntan, principalmente para quienes se dedican a la venta de mariscos, se sigue teniendo ciertas dificultades para estabilizar este sector.
Delgado Blanco indicó que lo que en estos momentos más está impactando a la economía de los restaurantes son los productos del campo, mismos que cada día son más caros. Hace una semana se estaba comprando el precio de la cebolla hasta en 91 pesos, aunado a que el tomate no baja de los 25 por kilo, el limón igual o más; esto, sin duda alguna, genera inestabilidad económica para este sector.