×
buscar noticiasbuscar noticias

Abusan proveedores avalados por Infonavit

Aumentan los costos de productos destinados a mejorar vivienda

Abusan proveedores avalados por Infonavit

Matamoros, Tam.

Es necesario que haya cambios en este sentido, que las autoridades del Infonavit supervisen estas acciones y que sean más negocios los que ofrezcan estos servicios y a costos más accesibles y no abusen de los derecho-habientes". Julio Ávila Coronado, representante de la Canaco en el Infonavit

Un serio problema de abuso en contra de los derechohabientes del Infonavit es lo que se vive en esta ciudad al momento de que solicitan un crédito para mejorar su vivienda, ya que los pocos proveedores autorizados en esta localidad incrementan los precios hasta en un 80 por ciento o más, dijo Julio Ávila Coronado

El representante de la Cámara Nacional de Comercio ante el Infonavit comentó que sin duda alguna el Instituto está teniendo mucha apertura en beneficio de sus derechohabientes, lo cual consideró como positivo. "El problema es afuera, donde se cambia el recurso".

Explicó que normalmente para mejorar las viviendas se ofrecen créditos, pero al momento de que las personas acuden a cambiar sus tarjetas por material para la rehabilitación de sus casas, es en donde viene el problema.

"Mira por ejemplo, si tú vas y compras una varilla en cualquier comercio que se dedica a la venta de materiales, puede que ande por ejemplo, es solo una suposición, una varilla te la venden en 110 pesos, pero si vas con los distribuidores autorizados por el Infonavit que son alrededor de tres los que hay en esta ciudad, te venden dicho producto en 200 pesos, es ahí en donde existe este abuso", dijo.

"Por una parte quieres ayudar al trabajador para mediante estos créditos mejoren su casa, pero por otra el que esta canjeando dichos créditos se van muy alto en los precios, es ahí en donde vemos y decimos, cual es la ayuda al trabajador si tiene que pagar más por el material que adquieren con dichas tarjetas del Infonavit", indicó.

Comentó que solo hay alrededor de 3 establecimientos que ofrecen estos servicios a los derechohabientes del Infonavit, quienes al momento que les compras y te llevan el material, resulta que ellos también les compran a otras empresas que quizás venden más económico, pero no aceptan el trato de manera directa.