Sufren comercios por cortes de luz
La situación se origina por la falta de una infraestructura adecuada, ya que el sistema eléctrico está en malas condiciones
- Madero, Tam.
Las altas temperaturas y el uso de mayor energía ha hecho que el sistema de suministro colapse constantemente, lo que ahora ha manteniendo en vilo a los comercios establecidos, pues pasan varias horas para que el servicio sea restablecido.
El regidor José Ángel Maldonado Pereyra dijo que lo complicado es la tardanza de la Comisión Federal de Electricidad en solucionar los problemas, pues en recientes días estuvieron seis horas sin luz, a pesar que sólo se botaron algunas cuchillas.
Resaltó que esto genera que negocios cierren temprano, recortando con ello sus horarios de operación y por consecuencia las ventas, afectando sus ingresos.
Mencionó que la situación se origina por la falta de una infraestructura adecuada, ya que el sistema eléctrico está en malas condiciones y el número de aparatos, como los aires acondicionados van en aumento debido al fuerte calor que se siente.
Añadió que trabajadores de la CFE deben ser un poco más rápidos para resolver los problemas que se presentan al momento en que surgen los apagones.