Aseguran ostiones en escolleras de Miramar
El operativo tuvo lugar en la zona federal del máximo paseo turístico de Ciudad Madero
Por considerarse un riesgo sanitario, la Coepris decomisó ostiones que eran vendidos en la escollera de Miramar.
Como parte de las acciones preventivas por el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un operativo en playa Miramar, que derivó en el decomiso de ostiones, ofrecidos sin refrigeración y manejo adecuado.
El operativo tuvo lugar en las escolleras de la zona federal del máximo paseo turístico de Ciudad Madero, donde inspectores de este organismo detectaron a dos vendedores ofreciendo mariscos en condiciones inadecuadas.
"La falta de refrigeración representaba un riesgo considerable para los consumidores", dijo el titular de la dependencia, Nicolás Berumen Ávalos, y explicó que esta acción se enmarca dentro del operativo especial "Cuaresma 2025", el cual busca garantizar que los productos del mar que se comercializan estén en buen estado para evitar enfermedades gastrointestinales, entre ellas el cólera.
"El ostión es un alimento muy delicado. A la intemperie, su tiempo de vida útil no rebasa una hora. Después de eso, su consumo puede generar serios riesgos para la salud", advirtió.
Aunque no se aplicaron sanciones, los comerciantes recibieron una advertencia formal y el producto fue asegurado.
Dijo que continuarán realizando este tipo de operativos durante todo el periodo vacacional, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios entre los visitantes.