×
buscar noticiasbuscar noticias

Padecen familias anegaciones tras tormenta en Díaz Ordaz

Personal de Protección Civil y Obras Públicas del gobierno municipal apoyaron a familias del poblado Venecia que resintieron anegaciones por la tormenta

Un poste de concreto de la CFE cayó sobre la carretera.Padecen familias anegaciones tras tormenta en Díaz Ordaz

Díaz Ordaz, Tam.- Personal de Protección Civil y Obras Públicas del gobierno municipal apoyaron a familias del poblado Venecia que resintieron anegaciones por la tormenta que se registró en horas de la madrugada.

A la altura del kilómetro 32 del mencionado poblado, la abundante lluvia elevó el nivel del agua que alcanzó a llegar hasta la orilla de las viviendas, por lo que las familias no podían salir de ellas, pidiendo el apoyo del mencionado personal, que acudió al lugar.

Mientras se realizaban las maniobras de desagüe, elementos de Protección Civil y Bomberos abanderaron el sitio para prevenir un accidente, ya que fue necesario cerrar los carriles del lado norte de la carretera ribereña para poder desalojar el agua hacia el  lado sur de la mencionada vía.

En este mismo poblado, con el apoyo de  un trascabo, se dio el apoyo a más familias que también sufrieron afectaciones por las intensas lluvias.


CAE UN POSTE

La caída de un poste de concreto de la CFE durante el paso de la tormenta interrumpió en parte la circulación en la carretera ribereña frente a la escuela primaria "Leona Vicario", de esta congregación.

Gerardo Falcón Uribe, director de Protección Civil, indicó que el incidente fue reportado en los primeros minutos del miércoles por los vecinos de la congregación, ante el latente temor de que se pudiera registrar un accidente ante la falta de visibilidad.

Los elementos abanderaron el sitio a manera preventiva, y luego de retirar el  poste dañado a un lado de la carretera se abrió a la circulación a la vialidad, por donde circulan  mayormente vehículos de transporte pesado.

  • Durante la contingencia, la dirección de PC mantuvo alertas a todos los conductores que circulaban por esta arteria para acatar las precauciones necesarias para prevenir algún accidente.