×
buscar noticiasbuscar noticias

Auguran buen ciclo agrícola para la zona Ribereña

Realizan trabajos de fertilización, bordeo y limpia de canales en espera de la apertura de las compuertas de la presa Marte R. Gómez para la aplicación del primer riego

Las condiciones climatológicas auguran un buen ciclo agrícola.Auguran buen ciclo agrícola para la zona Ribereña

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Las recientes lluvias y las aún anunciadas para el transcurso de esta semana han motivado a los productores de la región ribereña a esperar una buena producción en el presente ciclo agrícola.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de fertilización, bordeo y limpia de canales en espera de la apertura de las compuertas de la presa Marte R. Gómez para la aplicación del primer riego de auxilio en la superficie agrícola que fue sembrada con diferentes cultivos.

El Ing. Armando Silva Escobedo dio a conocer que se sembró un total del 76 por ciento de la superficie, que comprende el distrito de riego 026 que son 72 mil 600 hectáreas, de las cuales mil 176 son de algodón, 23 mil 390 de maíz, 30 mil 015 de sorgo, que es el cultivo predominante y 840 de otros cultivos, que incluyen hortalizas, para un total de 55 mil  420 hectáreas sembradas.

  • Los productores de la región ribereña han manifestado que las condiciones son propicias para un buen desarrollo de las siembras y con lo cual esperan que se den mejores condiciones para la comercialización en el presente ciclo agrícola y de esta manera poder continuar con su trabajo de hacer producir la tierra.


DESÁNIMO DE TIANGUISTAS

Aunque la lluvia que se registró a temprana hora de este domingo desalentó a algunos tianguistas, la mayoría decidió esperar a que mejoraran las condiciones del clima para instalarse y realizar sus actividades comerciales.

Durante  un recorrido realizado en el tianguis que se instala en la calle Onceava entre Porfirio Díaz y Venustiano Carranza, se pudo ver que no fueron en su totalidad los puestos que cada fin de semana se instalan, pero sí la mayoría.

La propietaria de un puesto de venta de taquitos mañaneros, pachucos y otros artículos, dijo que al principio del día el agua les desalentó un poco, pero ante la evidente necesidad de llevar el sustento al hogar esperaron un poco y por fin a media mañana pudieron instalar sus puestos para ofertar su mercancía que ya tenían elaborada.