Vigilan ejidos por desbordamiento de ríos en Tamaulipas
Guardia Estatal implementa medidas para proteger comunidades rurales
Ciudad Victoria, Tam.- Para disminuir el riesgo de afectaciones a la población residente en comunidades rurales cercanas a ríos en Tamaulipas debido al aumento en los niveles de agua, el personal de la Guardia Estatal ha puesto en marcha diversas acciones preventivas.
En Mante se están llevando a cabo intensas campañas de concientización para advertir a la ciudadanía sobre los peligros de acercarse al río Sabinas, el cual ha registrado una crecida significativa, alcanzando aproximadamente los 10 metros de altura.
Simultáneamente, en el río Guayalejo, también se han implementado medidas preventivas.
En el municipio de Hidalgo, el personal de la Guardia Estatal trabaja en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ayuntamiento local, realizan recorridos de seguridad y vigilancia en los ejidos cercanos a los ríos Purificación y San Antonio.
Durante estas labores, se identificó una obstrucción en las vías de comunicación hacia los ejidos Los Ángeles y El Progreso debido a la creciente del río San Antonio.
Más de la sección
En estas comunidades, que albergan una población estimada de aproximadamente 470 personas, se están tomando medidas para garantizar su seguridad y las tiendas ejidales están siendo utilizadas para el suministro de víveres.
La SSPT reitera la disponibilidad de las líneas de emergencia 911 y 089 para atender cualquier eventualidad.