×
buscar noticiasbuscar noticias

Apoya la UAT con útiles al sector rural

Se empacaron 285 kits de enseres escolares destinados a estudiantes de áreas desfavorecidas

Se llevó a cabo la Jornada de Empaquetado de Útiles Escolares con Adultos Mayores.Apoya la UAT con útiles al sector rural

En un acto de profundo compromiso social y solidario, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la Jornada de Empaquetado de Útiles Escolares con Adultos Mayores, en la que se empacaron 285 kits de enseres educativos destinados a estudiantes de áreas rurales.

La actividad fue presidida por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, en una significativa jornada que reunió la participación de adultos mayores que son atendidos a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

El rector, Dámaso Anaya, ofreció un mensaje en el que resaltó el compromiso de la comunidad universitaria. "Cuando nos unimos hay metas que podemos alcanzar", dijo, subrayando que este esfuerzo conjunto tiene un objetivo profundamente humano: apoyar a los estudiantes de áreas rurales, que con mucho sacrificio se esfuerzan por alcanzar sus sueños.

 "Nuestro humanismo, nuestra empatía y nuestra solidaridad se ven reflejados en esta actividad", puntualizó el rector, al tiempo que llamó a seguir adelante con la certeza de que cada pequeño gesto cuenta y que, unidos como una gran familia, se puede hacer una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Con gran entusiasmo, los abuelitos del club del adulto mayor del COMASS-UAT convivieron en esta dinámica y compartieron con el rector Dámaso Anaya y su esposa Isolda Rendón esta jornada de empaquetado de útiles escolares recolectados, como cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, plumas, marcatextos, tijeras, estuches de geometría, pegamentos, borradores, sacapuntas, loncheras, mochilas y lapiceras.

 En el evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, se contó con la participación de estudiantes, voluntarios e integrantes de Familia UAT, como parte de la Colecta Universitaria "Una mochila llena de oportunidades", que aún sigue recibiendo donativos de útiles y artículos escolares en diversos puntos de recolección dentro de la universidad y que concluirá el próximo 23 de agosto.