Suspenderán clases sólo si se llega a 0°C
Las clases presenciales se suspenderán en Tamaulipas al llegar a los 0°C, informó la secretaria de Educación del estado, Lucía Aimé Castillo Pastor
Enero 16, 2025 -
Las clases presenciales se suspenderán en Tamaulipas al llegar a los 0°C, informó la secretaria de Educación del estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Ante el ingreso del frente frío 24 de la temporada Invernal, se prevé que la temperatura en algunas zonas de Tamaulipas descienda hasta los -2°C, principalmente en la región fronteriza y en las zonas montañosas de la entidad.
La SET ha informado que no se suspenderán las clases en los municipios con temperaturas por encima de los 0°C. Y en aquellos con 1°C a 5°C será decisión de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a las escuelas.
Reiterarles que de 5 a 1 grado, ésa es una decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela; a partir de los 0 grados se determina la suspensión". LucÍa Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación
Esta es la decisión que se ha tomado hasta el momento tras el anuncio del frente frío más intenso en la actual temporada invernal, hasta que no se llegue a otro acuerdo por parte del Consejo Estatal de Salud. De tal modo, las clases presenciales dependen de las condiciones climatológicas que se registren en Tamaulipas en los próximos días.
Más de la sección
"Reiteramos la indicación que se ha planteado y se ha comunicado a toda la estructura educativa: hasta ahora no ha habido un planteamiento sobre la incorporación de alguna estrategia distinta".
Hasta en tanto, se han girado las indicaciones que hizo la Secretaría de Salud de mantenerse bien abrigados y evitar exponerse a los cambios de temperatura, y si tienen síntomas de alguna enfermedad respiratorias, utilizar cubrebocas y aislarse para evitar contagios.
"Creo que es algo que nos dejó la pandemia como un hábito que permite que seamos corresponsables con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros compañeros de aula y bueno, sería la invitación a que si vemos que alguno de nuestros hijos está mostrando algún síntoma, pues lo utilicemos como un medio de prevención en el contagio".
La secretaria de Educación dijo que en el frente frío 23 se registró la mayor ausencia en los municipios fronterizos.
Datos de la SET refiere que los municipios de la región norte concentran el mayor número de alumnos, encabezados por Reynosa con 207 mil 887, seguido de Matamoros con 150 mil 984, y Nuevo Laredo con 112 mil 462.
En conjunto, estos tres municipios concentran 471 mil 757 alumnos, cuando la matrícula estatal se ubica en 930 mil alumnos, es decir, el cincuenta por ciento de todos los alumnos en los niveles Básico, Media Superior y Superior.
En ese sentido, se observará en la próxima semana la asistencia de los alumnos, dependiendo de la crudeza del frío.
"Vamos a seguir monitoreando el tema de la asistencia (...) y utilizando estos hábitos a los que les convoco a todos, pues creo que podemos cuidarnos y salir avantes de estas temperaturas".