Feminicidio de española sería competencia de SCJN
Califican padres de Jorge Fernández González caso “desaseado, sucio, injusto”
Cd. Victoria, Tam.
El caso del feminicidio cometido en contra de la española María del Pilar Garrido Santamans podría recaer en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), por la dilación del Tribual de Justicia de Tamaulipas.
Los padres de Jorge Fernández González, aseguraron tener confianza que su hijo recuperará su libertad, luego de detectar inconsistencias en el caso que derivaron en la detención de su hijo, quien actualmente cumple una sentencia de 47 años de prisión.
Más de la sección
En conferencia de prensa, argumentaron que de inicio a fin, el caso estuvo “desaseado, sucio, injusto”, ya que al encontrarse en calidad de víctima, el joven Jorge Fernández pasó a ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa.
Jorge Fernández Villarreal, padre del sentenciado, dijo que su hijo fue sentenciado “por consigna” y a más de 5 años de los hechos, está por concluir el plazo para que se emita la resolución de un amparo en revisión del Tribunal Colegiado.
“Los fiscales no traían nada y así se la pasaron todo el juicio, sin presentar nada concreto, nada sustentado y nada fundamentado, incluso cometer un perjurio en algunos casos, fueron a mentir y a inventar, fue un juicio muy desaseado, sucio, un proceso malo”, señaló.
Expuso que se han detectado tres cuestiones sin aclarar en el caso. La primera, que María del Pilar no murió por asfixia como aseguró la Fiscalía Estatal, ya que donde se encontró el cuerpo se comprobó que su celular fue activado lejos del hallazgo.
Después del secuestro, dijo, registrado a las 7:32 pm, a la supuesta hora que dicen que fue su esposo la asesinó, y el celular de la mujer se utilizó a las 11:36 de la noche.
“Esas tres cosas quería yo mencionar que están demostradas, entre otras cosas que se han demostrado y que se desestimaron a los peritos y testigos que presentó la Fiscalía”.