Alertan por presencia de cocodrilos en ejido de Victoria
Cocodrilos de hasta dos metros fueron vistos en una laguneta del ejido El Olmo
Ciudad Victoria, Tam.- Habitantes del ejido El Olmo, en Ciudad Victoria, han reportado la presencia de cocodrilos en una laguneta que se forma en la zona, lo que ha generado preocupación entre la comunidad.
Según testimonios de vecinos, algunos son de aproximadamente dos metros de largo y han devorado varios perros, además señalan que han logrado contabilizar hasta cinco saurios.
Ante la situación, esta tarde acudió personal del Zoológico de Tamatán y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para intentar capturarlos; sin embargo, los cocodrilos se sumergieron y no lograron asegurarlos.
Se informó que han sido colocadas trampas con el fin de capturarlos y reubicarlos en su hábitat natural.
La presencia de estos animales representa un riesgo para los niños de la comunidad, ya que una parte del río cruza por la zona, aumentando el peligro de encuentros cercanos.
Las autoridades han solicitado a la población extremar precauciones y evitar acercarse a la laguneta.