buscar noticiasbuscar noticias

Contempla Kemet bajas en diciembre

Debido a problemas en el mercado internacional de capacitadores de polímero, se sumarán a los mil empleos que fueron desocupados a lo largo del año

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 300 trabajadores de la planta Kemet, de Victoria, serán despedidos en los próximos días debido a problemas en el mercado internacional de capacitadores de polímero; éstos se sumarán a los mil empleos que fueron desocupados en esta misma empresa a lo largo del año, en una situación que no se prevé se normalice, si no hasta 2024.

Contempla Kemet bajas en diciembre
imagen-recuadro

"Ahorita este año todos los trabajadores que contrataron van para afuera, se quedarían alrededor de 500 trabajadores solamente porque la producción está muy baja..." María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Victoria

«Me informaron que son 300 trabajadores los que se irán esta semana; no tengo el día exacto, pero sí es esta semana. Serían 300 trabajadores», denunció la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, «Traen problemas allá en China, y está un negocio que tenían aquí nuevo que le apostaban a tener tres mil trabajadores dentro de la empresa, y debido a ese problema se vino abajo todo».

Previamente, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal preveía cerrar el año con alrededor de diez mil empleos sólo en el sector maquilador, lo que representa el diez por ciento del total de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad; asimismo, la dirigente sindical anunció que los 300 trabajadores desocupados gozarán de todas sus prestaciones de ley.

«Ahorita este año todos los trabajadores que contrataron van para afuera; se quedarían alrededor de 500 trabajadores solamente, porque la producción está muy baja... El gerente de planta ya tuvo una reunión con los trabajadores y les dijo que no se ve bien este año que viene;  posiblemente se recuperaría hasta el 2024, no se ve a futuro, en corto plazo, que se levante KEMET».

En el transcurso del año esta empresa ya había sufrido problemas en los sistemas de sus plantas en varios países, incluida la local.

Zúñiga Vázquez aclaró que alrededor de quince trabajadores ya tenían contemplado emigrar este inicio de año a Canadá al conseguir un contrato temporal de trabajo, sin embargo, la mayoría de los trabajadores deberá buscar opciones en el mercado laboral local, «Hay que cuidar su trabajo en cualquier maquiladora donde estén, porque la verdad sí está muy complicada la situación. A lo mejor sí se van con su dinero (liquidación) pero a los tres o cuatro meses ya no tienen nada».

  • Aclaró que este anuncio de despido fue sorpresivo, ya que, incluso, la empresa ofreció capacitación al personal en plantas ubicadas en otras ciudades del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD