buscar noticiasbuscar noticias

Diputada del PAN interpone denuncia penal por falsificación de firmas

Seguirá en el PAN, aunque existan presiones para votar reformas.

Ciudad Victoria, Tam.

Diputada del PAN interpone denuncia penal por falsificación de firmas

La diputada local Nora Gómez González interpuso este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la falsificación de su firma en una impugnación presentada por el PAN ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

La denuncia se presentó en contra de quien resulte responsable, a pesar de haber señalado al dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, y al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Félix Fernando García Aguia.

El peritaje para determinar si la firma fue falsificada en el documento presentado ante el Trieltam será realizado por personal de la Fiscalía local, en quien dijo confiar sobre el resultado y no se contrataría a una empresa externa.

"Segura estoy que esto no es de una sola persona, ya la Fiscalía será la encargada de citar a comparecer a quien ellos consideren que sean los que tengan que ser entrevistados. Confiamos que se le va a dar el trámite legal a esta denuncia", dijo.

Cabe recordar que la denuncia se deriva de una discusión que se originó en la sesión del pasado martes, donde la diputada acusó a sus dos líderes de haber falsificado la firma, y al personal de asesoría de no entregar los oficios correspondientes, y destruir otros más.

Seguirá en el PAN

A pesar de lo anterior, aseguró que no renunciará al PAN en Tamaulipas, partido en el que ha militado desde hace 27 años, y que actualmente también ostenta el cargo de presidenta del Comité Directivo Municipal en Tampico.

Asimismo, señaló que ha sido víctima de presiones para votar a favor o en contra de ciertas iniciativas en el Congreso por parte de los dirigentes, entre ellas la de quitarle la seguridad el exgobernador García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el abogado Juan Jorge Olvera Reyes dijo que de los hechos se desprende que participaron varias personas en la falsificación de la firma, junto al autor intelectual, aunado a que es un delito que se perdigue de oficio, y la Fiscalía está obligada a indagar y realizar diferentes líneas de investigación para esclarecer los hechos y hacer la acción penal correspondiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD