×
buscar noticiasbuscar noticias

Gloria Elena Molina: Triunfos construidos con pasión y entrega

A sus 65 años, es un ejemplo de perseverancia y determinación que la ha llevado a obtener múltiples medallas de oro, plata y bronce.

Gloria Elena Molina: Triunfos construidos con pasión y entrega

Ciudad Victoria, Tam.- Originaria de Llera, Tamaulipas, Gloria Elena Molina Cantú es una atleta que ha desafiado los límites del cuerpo y la mente a lo largo de su vida, consolidando una incansable trayectoria que inspira.

Desde los seis años, Gloria encontró su pasión por el deporte, que tuvo la oportunidad de practicar en cada rincón de México donde vivió y entrenó y es que todo comenzó con simples actividades escolares, mismas que muchos consideraban una obligación, pero para ella se convirtieron en un estilo de vida, destacando en diversas disciplinas como el voleibol, el baloncesto, el taekwondo y, sobre todo, el atletismo, en donde ha obtenido múltiples medallas de oro, plata y bronce.

Bajo la guía del profesor Jesús Ramírez, uno de los entrenadores más reconocidos en el estado, ha alcanzado nuevos niveles en su carrera deportiva, “El deporte es disciplina, se tiene que tomar en serio, porque implica sacrificio, pero cuando te apasiona, no hay nada más gratificante que dar lo mejor de ti, con o sin medalla, porque lo que cuenta es el esfuerzo y la dedicación”.

imagen-cuerpo

Un espíritu incansable en busca de alcanzar sus metas

A sus 65 años, Gloria no solo es un ejemplo de longevidad en el deporte, sino también de cómo la disciplina y el gusto por mantenerse saludable pueden abrir puertas en cualquier etapa de la vida.

Ha acumulado innumerables medallas, entre estas, tuvo una destacada actuación en el campeonato de Yucatán en 2022, donde obtuvo medalla nacional y dos segundos lugares a nivel mundial, asimismo medallas de plata y oro en Aguascalientes y Dolores Hidalgo, así como cinco medallas en los Panamericanos de Mérida y en mayo de este año, brilló en Xalapa con cuatro medallas de oro y una de bronce, de igual forma en el mundial empresarial de León, se llevó dos oros y cuatro platas.

Uno de los más significativos hasta el momento, fue el Campeonato Mundial de Atletismo Empresarial en Catania, Italia en 2024, donde compitió representando a México entre más de 40 países.

A pesar de la distancia y los retos que implicó la logística de su viaje, se llevó cuatro medallas de bronce en distintas pruebas de atletismo, cerrando su participación con una medalla de oro en los 5 mil metros planos, pero su mayor premio, fue el reconocimiento sincero de los representantes de los países que asistieron al evento, quienes expresaron su admiración por el desempeño que tuvo.
imagen-cuerpo

“Es inexplicable la emoción y el apoyo que sentí allá, algo indescriptible. Había atletas de otros países que gritaban ‘¡México, México!’, y sentí una energía increíble”, relata conmovida la atleta tamaulipeca, ya que considera que el deporte no solo es una competencia física, sino también una conexión emocional con su país, el estado, su familia y todos aquellos que la han apoyado en su camino.

Un mensaje que trasciende fronteras

“Los límites te los pones tú”, es el mensaje que Gloria comparte con la sociedad, pues cree firmemente que el deporte es una poderosa herramienta para afrontar cualquier obstáculo en la vida, “Para cualquier mal, el deporte. Para cualquier bien, el deporte. El deporte te abre puertas, corazones y te da la oportunidad de mejorar en cualquier etapa de tu vida”, expresó.

La tamaulipeca ya tiene la mirada puesta en nuevas competencias, nos compartió que pronto viajará a Mallorca, España, para participar en un Campeonato Mundial, donde, sin duda, continuará demostrando la misma disciplina y compromiso que la caracterizan para seguir dejando su marca en este deporte.

La historia de Gloria Elena Molina Cantú nos hace un recordatorio de que la verdadera victoria no siempre se mide en medallas, sino en la capacidad de inspirar a otros a seguir adelante y a enfrentar los desafíos para perseguir sus sueños.

imagen-cuerpo