Pueblos mágicos de Tamaulipas: una opción para este verano
Estas vacaciones descubre la belleza de Tamaulipas a través de sus pueblos mágicos y el recién nombrado Barrio Mágico de Ciudad Victoria
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a los turistas a descubrir la magia de los Pueblos Mágicos en los municipios de Tula y Mier, así como del Barrio Mágico de Ciudad Victoria y sumergirse en su historia, gastronomía, tradiciones y mucho más en estas vacaciones.
Tula
Podrás disfrutas las clásicas enchiladas tultecas y luego una suculenta nieve de garambullo, un fruto de la localidad, para continuar con el recorrido por la cuna de la cuera tamaulipeca.
Entre sus atracciones se encuentra la Capilla del Rosario, Casa Minerva, Casa Museo Torres, casino Tulteco, cerro de la cruz, el ejido Gallitos, Iglesia de San Antonio de Padua y Las Cascadas Rancho Campestre.
Más de la sección
suculenta nieve de garambullo
Además, existen pasajes fabulosos como el arroyo loco, los recorridos a bordo de "La Bestia", una unidad 4x4 única en su tipo, entre otros espacios más, como cascadas, ríos y un museo muy especial. Es un pueblo mágico que es la cuna de la Cuera Tamaulipeca.
Mier
En Mier, un lugar donde se respira historia y tradición, fundado en 1753 bajo la advocación de la Purísima Concepción, se encuentra uno de los pueblos más antiguos de la franja fronteriza. Su riqueza cultural y patrimonial lo convierten en un destino obligado para quienes desean conocer más sobre la historia de México y su lucha por la independencia y el respeto a su territorio.
Museo de los Frijoles Pintos
Entre sus principales atracciones se encuentran la Plaza de Armas, un lugar arbolado con un hermoso kiosco octagonal de hierro, característico de la era del Porfiriato. Además, destacan la Parroquia de la Purísima Concepción, el Edificio Consistorial o Casa de las Columnas, la Capilla de San Juan Bautista y la Casa de los Frijoles Pintos.
Barrio Mágico de Ciudad Victoria
Recién desginado, donde podrás disfrutar del Museo Tamux, el Museo Regional de Historia, el planetario "Dr. Ramiro Iglesias", el Zoológico y Parque Tamatán, más allá en la zona ejidal el Parque Camino Real a Tula, así como Los Troncones, entre otros espacios más.
No pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar y los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y en el Barrio Mágico de la capital de Tamaulipas, y estas vacaciones de verano son el momento perfecto para pasear por nuestras tierras.