Inicia prohibición de alimentos chatarra
Las 6 mil 326 escuelas de nivel básico en Tamaulipas dejarán de vender comida no autorizada por la reforma a la Ley General de Educación
A partir de hoy queda prohibida la venta de comida chatarra en 6 mil 326 escuelas de nivel básico en Tamaulipas, y quien no lo respete recibirá una sanción de 1.6 millones de pesos.Al entrar en vigor las reformas a la Ley General de Educación, se busca reducir los índices de obesidad, problemas cardiovasculares y otras complicaciones médicas, ya que actualmente cuatro de cada 10 niños padecen obesidad en Tamaulipas.
Las nuevas regulaciones contemplan sanciones de hasta 1.6 millones de pesos para quienes no acaten la prohibición, con la finalidad de asegurar su cumplimiento y garantizar un ambiente escolar más saludable para los estudiantes.
La disposición aplica tanto a planteles públicos como privados, abarcando cinco mil 231 escuelas del sector público y mil 095 del privado.
En términos de población estudiantil, la medida impactará a 639 mil alumnos en el estado; de ellos, 555 mil 979 pertenecen a escuelas públicas y 83 mil 028 a privadas.
En cuanto a los niveles educativos, el mayor número de beneficiados se encuentra en primaria, con 353 mil 648 alumnos, seguido de secundaria, con 169 mil 786; preescolar, con 100mil 930 e inicial, con 14 mil 643.
México enfrenta crisis de salud pública infantil y por ello son las medidas urgentes.