×
buscar noticiasbuscar noticias

Retoman protestas

Extrabajadores de lo que fuera la empresa del Estado, Hules Mexicanos, se manifestaron sobre la carretera Tampico-Mante

Extrabajadores de HUMEX vuelven a marchar para exigir sus derechos laborales, que debieron haberse hecho efectivos hace más de tres décadas.Retoman protestas

De nueva cuenta, extrabajadores de lo que fuera la empresa del Estado, Hules Mexicanos, hoy Kuo, se manifestaron sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del distribuidor vial del Barquito.

Los extrabajadores informaron que hace 36 años la empresa paraestatal fue vendida a la iniciativa privada, en donde el Gobierno federal les cedía el 2.5 por ciento de las ganancias. Por ello, ahora piden que se aplique la ley, en donde solicitan las ganancias que debieran tener desde hace 36 años 

Víctor Jiménez Galindo, uno de los que se encontraba al frente de la protesta, señaló que antes de privatizarse la empresa se habían estipulado una cláusulas donde se contemplaba un fideicomiso para los 600 trabajadores de más de 8 millones de pesos, del cual nunca supieron qué pasó con ese dinero.

Además, les otorgarían seguro de vida y, a su vez, un porcentaje de los ingresos, pero esto no se ha cumplido por desinterés de la empresa, ahora denominada Kuo. "Estamos reclamando el paquete accionario que nos dejó el gobierno en 1988 como la primera condición para la compra-venta de Hules Mexicanos", dijo Víctor Jiménez.

El extrabajador dijo que por más de tres decadas han solicitado el apoyo a los tres órdenes de gobierno, "Sin embargo, presidentes entran y salen y la problemática continúa en la misma postura, sin tener un avance mínimo", citó.