Tamaulipas

Pasa ‘trotamundos’ francés por Altamira

Visita 46 países, en donde, por supuesto, ha sufrido atracos, padecido hambre y frío
  • Por: Erik Huerta
  • 29 / Enero / 2024 -
  • COMPARTIR
Pasa ‘trotamundos’ francés por Altamira

Ha visitado 46 países viajando a pie en 8 años.

  • Altamira, Tam. 

Tras poco más de ocho años de haber salido de Francia, un hombre ha viajado por el mundo solo portando una mochila y vendiendo manualidades que él mismo elabora.

Sentado en la banqueta de la calle Hidalgo e Iturbide de la zona Centro y con un letrero de la venta de sus manualidades, señala que ha visitado 46 países, en donde, por supuesto, ha sufrido atracos, padecido hambre y frío.

Se trata de Christophe, de nacionalidad francesa, de 44 años, quien dice que en su recorrido por diversos países ha explorado diversas culturas.

Y es que sólo lleva una mochila, un suéter y se sienta en las banquetas donde pone un letrero de cartón, donde pide la ayuda de la población y con ello cubrir los gastos del viaje.

“Para visitar todo el mundo, para mirar otra cultura, para mí es muy importante una vida del mundo muy grande. Comencé desde los 35, muy bonito, la comida de todos los países, muy bueno”, refirió con un español entrecortado. 


Refiere que el mundo es un solo país, sólo que con zonas de distintas culturas.

Sobre ello, manifestó que Marruecos es el país que más lo ha ayudado, pues las personas le ofrecían comida, hospedaje y hasta dinero para que continuara su sueño de conocer todo el mundo caminando.

Entre los países en los que ha estado, asegura, se encuentran: España, Portugal, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Rumania, Grecia, Macedonia, Albania, Monte Negro, Hungría, Suiza, Moldavia, Bélgica, Eslovaquia, Polonia, Marruecos, Islas Canarias, República Checa, República Dominicana, Perú, Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, Granada, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana Inglesa, Panamá, Costa Rica, Nicaraguas, Honduras, Guatemala y México.

Señala que durante su recorrido ha dormido en la calle, albergues, plazas y casas, en donde la gente le da asistencia.

Para financiar su travesía, se dedica a la elaboración de pulseras y collares que pone a la venta, sin embargo, en el sur del país le robaron la mochila donde llevaba el material y en Colombia le robaron su teléfono celular, por lo que ahora se le complica comunicarse con sus familiares.

Después de su estancia en Altamira, se trasladará a Ciudad Victoria y de allí a Monterrey, Nuevo León.

Por último, mencionó que sus familiares le indican que ya regrese, situación que está valorando y que tal vez así sea en los próximos meses.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA