Se incendia casa y Pitbull no dejaba entrar a Bomberos
Los propietarios de la vivienda no se encontraban
Altamira, Tam. - Un perro de la raza Pitbull imposibilitaba el acceso al cuerpo de Bomberos a una vivienda que se estaba incendiado en su interior, pues los propietarios no se encontraban.
HECHOS
De acuerdo a lo informado por el comandante de los Bomberos Voluntarios, Salvador Vargas, vecinos reportaron el incendio de la vivienda ubicada en la calle Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas, sin embargo, al llegar la vivienda se encontraba sola y en el patio había un feroz perro que no dejaba pasar a los elementos.
- Del interior de la casa salía abundante humo, por lo que con apoyo de los vecinos lograron amarrar al can para poder ingresar.
Más de la sección
Refirió que se trataba de dos perros, pero uno de ellos era el más agresivo.
Una vez que lograron ingresar al patio se vieron en la necesidad de forzar la puerta de entrada, visualizando que por fortuna sólo se quemaron unos muebles y la ignición se contuvo, al no existir más material flamable en las cercanías.
Sin embargo, tuvieron que sacar los muebles dañados y enfriarlos con agua.
Presuntamente el incendio pudo haber iniciado a causa de un corto circuito.
Finalmente los propietarios llegaron a la vivienda, a quienes se les recomendó abrir todas las ventanas para ventilar la vivienda, así como revisar la instalación eléctrica.
Aumenta celebraciones con pirotecnia el extravío de perros
Derivado al uso de pirotecnia para la festejar la Navidad y Año Nuevo, el número de perros extraviados aumentó de forma estratosférica, incluso en las calles se ven canes aún desorientados y seguramente extraviados.
Juan Pablo Ingram Araujo, titular de Bienestar Animal en el municipio de Altamira, dijo que lo anterior es a causa de la quema de pirotecnia de alto impacto por los festejos de año nuevo.
Dijo que las redes sociales se han inundado de anuncios buscando a sus mascotas, principalmente perros que, de una y otra forma se escaparon de los domicilios ante el terror que les ocasionaron los estruendos.
Dijo que la dirección a su cargo está colaborando a través de su red social para la localización de los perros, o bien, para que los dueños de mascotas encontradas acudan por ellos.
Explicó que de acuerdo a estudios, los perros tienen siete veces más sensible el sistema auditivo que otros animales o el ser humano, por lo que el estruendo provoca desorientación y ataques de pánico, escenario que los orilla a saltar las bardas de las casas y correr sin rumbo fijo.
Eso ocasiona desorientación, y que finalmente se pierdan en las calles.
Por tratarse de animales de casa, muchas veces cruzan calles transitadas y lamentablemente son arrollados por vehículos.
Señaló Ingram Araujo que por lo pronto siguen recibiendo llamados de apoyo para localizar a las mascotas, por lo que a través de las redes sociales con las que cuentan publican las fotografías a fin de ser localizados.