Requieren más guardias estatales para Altamira
Según estimaciones, se requieren al menos 30 patrullas adicionales para reforzar la vigilancia
A pesar de que los delitos comunes han disminuido considerablemente en Altamira, es necesaria la presencia de más elementos de la Guardia Estatal en patrullas, pues se trata de un municipio con gran extensión territorial.
Según estimaciones, se requieren al menos 30 patrullas adicionales para reforzar la vigilancia, sobre todo en áreas muy concurridas y zonas ejidales.
El secretario del ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, reconoció la necesidad de más vehículos y elementos policiales para garantizar la seguridad en todo el municipio. "Tenemos un déficit por la situación de la extensión territorial de nuestro municipio y esperamos contar con más elementos y vehículos", afirmó Pérez Ramírez, subrayando la importancia de mejorar la infraestructura de seguridad.
El delito de violencia familiar sigue siendo el más prevalente, afectando, principalmente, a zonas como el fraccionamiento Canarios, Valle Esmeralda, Arboledas, Los Mangos y Haciendas, entre otros.
Pérez Ramírez destacó la intervención de la coordinación de Seguridad municipal, así como la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional. Esta última ha establecido un destacamento en la congregación de Lomas del Real, lo que ha permitido un mayor control en la región.
Más de la sección
A medida que Altamira continúa creciendo, la necesidad de fortalecer su capacidad de respuesta ante delitos se vuelve más urgente, dijo.