Presenta desazolve de presas ejidales un 70%
Indicó que estos trabajos benefician a campesinos de diferentes ejidos, que esperan tener las condiciones para la captación de agua
Altamira, Tam.
Un 70 por ciento de las 300 presas que existen en la zona rural del municipio ya han sido desazolvados con maquinaria del Ayuntamiento, dijo el presidente d Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes.
Indicó que estos trabajos benefician a campesinos de diferentes ejidos, que esperan tener las condiciones para la captación de agua.
Las presas son indispensables, pues gracias a ello, pueden atender las necesidades del ganado así como del campo.
Enríquez, afirmó que actualmente, el desazolve de las presas comunitarias presenta un avance del 70 por ciento y se espera que al concluir los trabajos, se pueda dar una segunda vuelta a los ejidos.
Más de la sección
“Llevan un 70 por ciento los avances en los ejidos de la maquina que trae el municipio, ya acabando las presas comunitarias, vamos a ir nuevamente a los ejidos a hacerle presas a los productores”, resaltó.
José Enríquez, comentó que pese a los trabajos, lamentablemente el tema que complica el desarrollo del campo es la falta de lluvia.
La sequía ha acabado con miles de hectáreas de cultivos que no logran desarrollarse ante las nulas lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas.