SUBE CESSA A LOMA DE NY; Se ha ganado el derecho de abrir: Girardi
El pitcher mexicano fue elegido por el manager de Yanquis para lanzar hoy ante los AngelinosAnaheim, E.U.
Por primera vez en siete años, un mexicano salta a la loma como abridor por los Yanquis.
Luego de los problemas en la rotación y el proceso de reestructuración que están atravesando los Mulos, Luis Cessa fue elegido por el manager Joe Girardi para lanzar hoy ante los Angelinos.
Desde su debut en Grandes Ligas, el 8 de abril contra los Tigres, el novato veracruzano, de 24 años, tiene marca de 2-0 con 5.30 de efectividad y 11 ponches en 18.2 innings (8 juegos), todos como relevista.
Sin embargo, 14 de sus 15 apariciones esta campaña con Scranton Wilkes-Barre, sucursal Triple A de Nueva York, han sido como abridor. El derecho presume récord de 6-3 con 3.03 en carreras limpias, incluida una blanqueada completa de 11 ponches.
“Queremos que lance como es capaz de hacerlo. No queremos presionarlo mucho. Creemos que se ha ganado el derecho de abrir”, aseguró Girardi.
Un tricolor no abría por los del Bronx desde que lo hizo Alfredo Aceves el 9 de julio de 2009, cuando se fue sin decisión ante los Mellizos.
Cessa buscará convertirse, además, en el primer mexicano que gana como abridor con los Bombarderos, desde que Esteban Loaiza venció a los Azulejos el 21 de septiembre de 2004.
De hecho, el único otro nacional en iniciar un duelo con la franela de rayas fue Alfonso Pulido, en 1986.
El oriundo de Córdoba, Veracruz, fue adquirido en diciembre del año pasado por los Yanquis en un canje con Detroit, después de que los Mets lo mandaran a los Tigres, junto con Michael Fulmer, a cambio de Yoenis Céspedes, en julio de 2015.
Una buena salida pondría a Cessa en posición de quedarse en la rotación, aunque si le va mal, sus opciones serían, otra vez, el bullpen o las Ligas Menores.