Sub 21 cierra con triunfo en Toulon
La Selección Mexicana Sub 21 logró ayer su primera victoria en el Torneo Esperanzas de Toulon, 1-0 ante China
Aunque sólo le sirvió para las estadísticas, pues el equipo de Raúl Gutiérrez ya estaba eliminado.
Al 58' el campeón del mundo Sub 17 en el 2011, Daniel Hernández, realizó el único gol del partido al rematar con pierna izquierda un envío dentro del área y fusilar al arquero chino, Erjieti Ye.
El encuentro comenzó con una escuadra mexicana teniendo la pelota, controlando las acciones pero sin tener mucha llegada de peligro.
Por su parte, China no podía quitarle la bola a los aztecas, pero se encontraban bien plantados sobre el terreno de juego.
Disparos de larga distancia eran las llegadas mexicanas.
El combnado Sub 21 se comportó mejor en este partido.
Más allá del triunfo, ya no dio facilidades defensivas y su medio campo generó más jugadas de peligro, aunque faltó la definición.
Los minutos transcurrían y el Tri, que saltó a la cancha con su playera roja, seguía teniendo la de gajos en sus botines, pero el dominio de la pelota y territorial era infructuoso al no tener llegada de gol.
Los chinos se encontraban cómodos y controlaban sin problemas los embates del rival.
Los primeros 40 minutos se fueron sin que ninguno de los dos equipos pudiera abrir el marcador, México mejor que su rival pero sin poder abrir el cerrojo defensivo que les presentaban.
El Campeón del Mundo Sub-17 en México 2011, Daniel Hernández, abrió el marcador a los 57', al conducir unos metros la pelota, entrar por el costado derecho al área china y meter potente escopetazo de zurda que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por Erjieti Ye.
México fue campeón en el Torneo de Toulon de 2012, lo cual le sirvió de preámbulo para la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres semanas después.