Se manifiestan contra despenalización del aborto en Sinaloa
Este martes el Congreso de Sinaloa podría aprobar la despenalización del aborto hasta las 13 semanas
CULIACÁN, Sin
El clérigo de la iglesia de "Nuestra Señora del Carmen", Miguel Angel Soto Gaxiola, quien desde el lunes pasado, se mantiene en huelga de hambre en el exterior de la sede del Palacio Legislativo en esta ciudad externó que tienen confianza que prive entre algunos diputados, la conciencia de que no pueden actuar por "línea".
Recordó que en septiembre del año pasado, en la última sesión de la anterior LXIII Legislatura, se tenía en el orden del día, aprobar la despenalización total del aborto, sin embargo, no se tuvo el consenso entre la mayoría de diputados, por lo que de último momento se bajo el tema, por lo que esperan que este martes, vuelva a suceder lo mismo.
Ana Laura Hernández Meijueiro, líder de Vía Familia señaló que en el Congreso del Estado, tienen prisa por sacar las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, para aprobar la despenalización del aborto, como parte de la celebración del día Internacional de la Mujer.
Sin ningún sustento jurídico, indicó, se piensa legislar para que la interrupción del embarazo se pueda practicar hasta las trece semanas de gestación, pese a que existen voces de especialistas en la salud que han dado sus puntos de vista al respecto.
Más de la sección
Comentó que diversos miembros de agrupaciones civiles, se van a concentrar en la sede del Poder Legislativo este martes para externar su desacuerdo, en autorizar que se corten vidas, sin justificación científica.
Congreso de Sinaloa discute despenalización del aborto
En el inicio del segundo periodo extraordinario de sesiones de la actual LXIV Legislatura que inicia este martes, en el orden del día, está programado dar primera lectura al dictamen que contiene las iniciativas de modificaciones al Código Penal, a la Ley de Salud, al Código Familiar, entre otros, para la interrupción del embarazo.
De acuerdo al dictamen aprobado en las Comisiones Unidas, la interrupción del embarazo estará permitido hasta las trece semanas de gestación, las personas que apoyen realizarlo después de este periodo de tiempo, se les impondrá de veinte a cincuenta días de trabajo a favor de la comunidad o de 200 a 700 días de multa.