Se deteriora la estructura de puente
Servicios Primarios no atendió petición de reparar puente peatonalLuego de que hace algunas semanas, dieran a conocer el riesgo que representa cruzar un puente, vecinos de colonia Francisco I. Madero, hacen una comparativa de cómo era hasta hace poco el cruce peatonal que une a ese asentamiento con el fraccionamiento Misiones del Puente y como luce a día de hoy.
La estructura de fierro tubular y lámina, asentada sobre un durmiente y una pasarela de madera tratada contra el agua, ya presenta sobre la superficie además del deterioro, grandes orificios producto del paso constante de motociclistas, y pese a que se a pedido por diversos medios a Servicios Primarios la rehabilitación, no ha hay respuesta de la dependencia municipal, quien ha pueto oídos sordos a esta y otras solicitudes de los vecinos.
En la comparativa de como lucía hace algunos años apenas, cuando fue fue puesto en marcha, se aprecian barandales nuevos, laminado íntegro y en esas fechas solo era utilizado por viandantes y ciclistas, pero al siguiente año aparecieron los motociclistas, la mayoría repartidores de diversas mercancías y agentes de ventas o cobradores.
Ahora, la estructura apenas se sostiene, presa del peso de los biciclos motorizados y la falta de mantenimiento por parte de autoridades municipales y de noche es un riesgo pasar por ahí, sobre todo para amas de casa, jovencitas o señoritas, pues ni siquiera una lámpara se han dignado a poner las autoridades municipales.
“Hace falta también alumbrado público en esa área”, dijo el vecino Óscar Terrazas, en alusión a la negligencia de Servicios Primarios.
“Se suponía que el municipio nos prometió en su que nos haría un puente pero para los carros pero aún no llega esperemos y nos cumplan, si se necesita mucho”, dijo la joven ama de casa Cali Zúñiga, con tono de decepción ante el compromiso incumplido por el ayuntamiento.
El antes y después de ese puente, el único que existe y que permite la comunicación entre ambos asentamientos, evidencia lo alarmante de la situación que sufren, quienes requieren de él, para ir a, o regresar de su trabajo y en época de clases, es primordial para que los niños lleguen a la escuela.
Así lucía el puente que une a colonia Francisco I. Madero y Misiones del Puente, recién inaugurado.