Tamaulipas

Se ahoga músico

Vino a participar en tocada, encuentra la muerte
  • Por: Tampico, Tam. / El Mañana
  • 19 / Febrero / 2013 -
  • COMPARTIR

La fiesta y la diversión concluyeron en tragedia en la Playa Miramar cuando un músico proveniente del Estado de México perdió la vida ahogado ante la mirada de sus tres amigas, que no pudieron hacer nada para salvarlo.

Las autoridades ministeriales identificaron al hoy occiso como Benjamín Tobón Esparza, de 38 años, residente en el No.

10 de la calle Río Grijalva en la colonia Del Lago en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

El filarmónico arribó junto con varios amigos del centro del país a la zona sur de Tamaulipas para participar en una tocada en Ciudad Madero a donde habían sido invitados para amenizar.

Estuvieron en un evento hasta entrada la madrugada, para posteriormente, a iniciativa del mismo Benjamín, acudir a Playa Miramar, ya que aseguraba quería estar cerca del mar antes de regresar el siguiente día a su ciudad de origen.

Él, junto con Ashli Ceballos, Susana Ortiz y Ángeles Sánchez permanecieron en la orilla de playa, a la altura del Hotel Juana Cecilia durante toda la madrugada para presenciar el espectáculo natural de la salida del sol, al parecer ingiriendo bebidas embriagantes.

Pese a la colocación de banderas negras en las torres de salvavidas, indicativo de riesgo al entrar al mar, el grupo de amigos decidió desafiarlo y entrar al agua, en ese momento eran alrededor de las 08:40 de la mañana.

El Golfo de México registraba un fuerte oleaje a consecuencia del viento generado por el frente frío No.

27, por lo que los cuatro, quienes al parecer no sabían nadar, fueron fácilmente arrastrados por las olas.

Las tres mujeres lograron reponerse del embate del oleaje, ponerse de pie y salir caminando del mar a la zona de playa, esperando por unos minutos a que su amigo hiciera lo mismo, pero éste nunca salió.

Comenzaron a pedir auxilio a gritos, por lo que personal salvavidas y de Protección Civil se dirigió mar adentro para comenzar la búsqueda.

Fue hasta las 9:40 que uno de los rescatistas logró ubicar el cuerpo flotando a un costado de una fosa, a la altura de la torre 6 ubicada justo frente a las instalaciones del Hotel "Lorencillos", sacándolo rápidamente a la orilla.

Ya en la arena el personal de socorristas de la Cruz Roja comenzó a realizar activación cardiopulmonar, pero pese a realizar varias repeticiones el músico ya no reaccionó.

Las tres amigas desesperadas pedían a los paramédicos que continuaran dándole masaje en el pecho para que lo hicieran reaccionar, pero era inútil, Tobón Esparza llevaba varios minutos sin respirar.

Las chicas se hincaron en torno al cuerpo de su amigo, se tomaron de las manos y comenzaron a llorar mientras arribaban al sitio elementos policiales, periciales y el Ministerio Público que se hicieron cargo del levantamiento de cadáver.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA