Reynosa

Reynosa más apoyado fiscalmente por Capufe

Durante el ejercicio fiscal de 2019 se ejerció un presupuesto de 320 millones de pesos para los estados y municipios
  • Por: Hugo Reyna
  • 24 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Reynosa más apoyado fiscalmente por Capufe

Reynosa es uno de los municipios más apoyados en el Fondo de Coordinación Fiscal con Capufe, recursos que destinan a obras de vialidad.

De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante el ejercicio fiscal de 2019 se ejerció un presupuesto de 320 millones de pesos para los estados y municipios, como resultado de la operación de puentes y autopistas en las entidades del país.

El estado de Tamaulipas, concretamente a través de los puentes “Lincoln” en Nuevo Laredo e “Hidalgo” en Reynosa, fueron los más favorecidos por encima de los cruces internacionales que la dependencia administra en Coahuila, Chihuahua y Chiapas, asignándose en conjunto un presupuesto de 106 millones de pesos.

Reynosa, con sus puentes internacionales, de acuerdo al informe de corte correspondiente al Segundo Trimestre de 2020 con fecha de junio del presente año, se recibieron ministraciones económicas por un monto de 11 millones 710 mil 883 pesos con 83 centavos.

En la glosa del proyecto de obras y avances se informó que este monto presupuestal fue destinado a obras como: Pavimentación con concreto hidráulico en Calle Matamoros entre J.B. Chapa y  Porfirio Díaz, autorizándose un total de 9 millones 546 mil 907 pesos con 07 centavos.

El Fondo de Coordinación Fiscal Ramo 9, representa una aportación fiscal que vía peaje obtenido por ingresos de administración de puentes internacionales o autopistas realiza Caminos y Puentes Federales.

El monto fiscal corresponde a un 33% del monto de los ingresos que se reparten en forma equitativa, es decir un 16.5% al Estado y Municipios.

Los recursos fiscales obtenidos deben ser destinados en obras de rehabilitación y mejora en calles y señalización alrededor de los puentes internacionales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA