Rescata FT a secuestrado en persecución y balacera. Ama de casa recibe bala perdida
Intercambio de balazos culmina con fuga de atacantes y muerte de plagiado
Los hechos se suscitaron alrededor de las 09:00 horas de ayer en las calles Cero con Ciudad de México de la colonia Los Muros, frente al Tamul.
, Tam.-
Una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y sujetos armados quienes escaparon al chocar la camioneta donde viajaban contra una patrulla y luego robar un vehículo, dejó como saldo un hombre presuntamente privado de su libertad sin vida al recibir un balazo en la cabeza y una ama de casa herida por una bala perdida.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 09:00 horas de ayer en las calles Cero con Ciudad de México de la colonia Los Muros, frente al Tamul.
Según versiones oficiales, las autoridades estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco.
Los policías repelieron la agresión por lo que se registró una persecución y balacera en el sector, la cual concluyó en las calles antes mencionadas luego de que los delincuentes armados chocaran una patrulla de la Policía Estatal y luego escaparon al robar un vehículo particular.
Tras el impacto de la patrulla al menos dos agentes resultaron con golpes leves al caer de la caja de la unidad.
En el fuego cruzado, un hombre no identificado, amarrado de las manos, quien al parecer iba privado de su libertad a bordo de la camioneta Chevrolet blanca, resultó lesionado al recibir un balazo en la cabeza por lo que al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil del Estado para atenderlo y llevarlo al Hospital General, donde perdió la vida minutos después.
También en el lugar del enfrentamiento, una ama de casa de 30 años de edad, resultó lesionada luego de que una bala perdida entrara a su domicilio por una ventana y la impactara en el rostro.
La mujer fue auxiliada y trasladada a un nosocomio por su esposo, quien llegó en un taxi a su vivienda ubicada en la calle Valle Escondido.
Sobre la camioneta Chevrolet, las autoridades estatales aseguraron armamento y objetos ilícitos, mismos que fueron puestos a disposición de la Unidad General de Investigaciones No. 4, donde fue iniciada una carpeta de investigación.
Algunos vehículos estacionados y un domicilio resultaron con daños por balas perdidas en el sector.
Sobre la vía pública quedaron regados decenas de casquillos percutidos.