Regresa CDMX a naranja; iniciará vacunación en los de 18
Descarta Claudia Sheinbaum el cierre de actividades
A partir de la próxima semana, la CDMX pasará de nuevo a Semáforo Naranja ante el incremento de contagios por Covid-19, informó el Gobierno capitalino.
"No, no hay ajustes", subrayó.
Ante esto, la estrategia es vacunar, por lo que la próxima semana iniciará la inmunización en los de 18 años y sigue abierta la posibilidad de cualquier persona rezagada mayor de 30 años acude a recibir la vacuna, comentó Sheinbaum.
Mañana se darán los detalles de las alcaldías donde iniciará a inoculación.
Se espera llegar a una cobertura del 33 por ciento durante la primera semana.
Más de la sección
En tanto, el número de personas hospitalizadas en la Ciudad aumentó en una semana de mil 871 a 2 mil 458 y en el Valle de México se incrementaron de 2 mil 538 a 3 mil 382, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.
"Estamos al 56 por ciento de ocupación y tenemos capacidad para llegar hasta 9 mil camas en caso de requerirse", indicó.
La mayor parte de los positivos son jóvenes, de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, y en menos proporción de 40 a 49 años, agregó.
La demanda de pruebas aumentó a 21 mil diarias, por lo que el Gobierno de la Ciudad adquirirá 250 mil más para la próxima semana, comentó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
Los casos positivos detectados en las pruebas se han estabilizado en la última semana, aseguró la Jefa de Gobierno.
"En la última semana se estabilizó la positividad, eso habla desde nuestra perspectiva, del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando, vacunando", apuntó Sheinbaum.
Por otro lado, el Gobierno informó que se implementará un nuevo sistema para las pruebas Covid en quioscos de la Ciudad, el cual consiste en acudir con el registro prellenado con datos personales.
Con esto se busca agilizar el proceso, tal como se hace con la vacunación.