Noticias

Registra Popocatépetl explosión

Dos explosiones fueron registradas la noche del lunes del volcán Popocatépetl, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)
  • Por: Agencia Reforma
  • 28 / Enero / 2020 - 07:34 a.m.
  • COMPARTIR
Registra Popocatépetl explosión

Cd. de México, México.

La primera registrada a las 23:20 horas con lanzamiento de material incandescente y columna eruptiva de ceniza y la segunda a las 23:56 con fragmentos incandescentes y ceniza. 

A través de la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, la Cenapred exhortó a la población no acercarse al volcán, en especial al cráter, por peligro de caída de fragmentos balísticos. Además, la dependencia instó a los ciudadanos de comunidades cercanas recomendaciones por caída de ceniza como cubrir depósitos de agua, reducir actividad física y el uso de cubre bocas. El volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA