Rafael Sarmiento y Jimena Pérez denuncian discriminación a su hijo en restaurante
La pareja de presentadores aseguró que un restaurante del grupo Suntory en Acapulco impidió la entrada del perro de asistencia de su hijo y preguntó en redes si era legal
CIUDAD DE MÉXICO. – La pareja de presentadores de televisión Rafael Sarmiento y Jimena Pérez “La Choco” denunció que un restaurante del grupo Suntory de Acapulco, Guerrero, discriminó a su hijo Iñaki, quien es autista, al impedirle la entrada a su perro de asistencia.
Luego, preguntó por medio de Twitter al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) si era legal que le negaran la entrada al restaurante, pues tiene un perro de servicio a niño con autismo, certificado, con papeles e identificado con peto.
“Me parece discriminatorio y arbitrario. ¿Es eso legal? Gracias” y el Conapred le respondió que necesita interponer una queja ante el consejo y le indicó las vías para hacerlo. Sarmiento dijo que sí y les llamaría el lunes, luego citó el artículo 58 de la Ley Federal de Protección a los Derechos del Consumidor.
Más de la sección
“No le pueden prohibir el acceso a ningún lado”, señaló y alegó que es ilegal porque ningún negocio privado está por encima de la ley federal y es discriminatorio porque priva de un servicio a una persona por su condición y necesidad.