Queda en el olvido rescate de laguna
La Escondida se convertiría en un atractivo
Del millonario y ambicioso proyecto para convertir la Laguna La Escondida de Reynosa en un atractivo turístico, ya no se volvió a saber más.
Desde hace decenas de años se han elaborado proyectos y más proyectos que incluían hasta paseos en lanchas y se pretendía hacer de ella algo similar al Paseo Santa Lucía que existe en Monterrey, considerado como uno de los lugares turísticos más exitosos.
Más de la sección
Elvira Vásquez ha impulsado por muchos años para que se haga en dicho vaso lacustre único en la zona norte de Tamaulipas, un paseo para las familias reynosenses con participación del gobierno en sus tres niveles.
Se habló hace tiempo de trabajos de saneamiento, desazolve y rescate de la laguna con participación de Pemex, pero al paso de los años, luego de ejecutados los trabajos, volvieron a contaminarse sus aguas a raíz de la tira de todo tipo de basura desde sólida hasta líquida.
Hoy en día, familias que habitan en lugares cercanos a la laguna, sufren por los fétidos olores que despiden las aguas en algunos tramos de la misma.
No hay autoridad alguna, desafortunadamente para quienes viven el problema, que se aboque a vigilar y sancionar a empresas y particulares que han convertido algunas áreas del vaso lacustre en un tiradero de basura.
La laguna que cuenta con aproximadamente 220 hectáreas de agua, es además un sitio de descanso para miles de aves migratorias provenientes de distintos países del mundo pese a la presencia de factores contaminantes.
DESAPROVECHADA. De poco o nada han servido proyectos y más proyectos elaborados para hacer del vaso lacustre un lugar turístico.