Sólo queda el eco de los estudiantes
Cumple Casa de la Tierra tres años cerrada y ahora ha quedado en el abandono
Desde hace tres años se mantiene cerrada y en el abandono la Casa de la Tierra, un centro educativo que estaba enfocado a informar y sensibilizar a la población sobre el fenómeno del cambio climático.
Las instalaciones lucen con deterioro y, además, están cerradas con candado y no hay para cuándo abran, incluso, se ha desmantelado el equipo que había en el interior.
La Casa de la Tierra funcionaba como centro de educación ambiental para organizar talleres, conferencias, así como recibir la visita de alumnos de escuelas de los diferentes niveles educativos.
Era una herramienta de educación interactiva, ya que los alumnos que visitaban la Casa de la Tierra complementaban el conocimiento que recibían en el aula a través de los simuladores y las proyecciones de diferentes contenidos.
También, se presentaba información audiovisual relativa a fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica, entre otros, y se contaba con globo terráqueo dinámico y animado, así como simuladores interactivos.