Proyectan capturar este año corazones infantiles
la iniciativa se ha implementando en años anteriores en algunos campus del distrito, en esta ocasión se ampliará a todo
Como parte de los esfuerzos para combatir el llamado retraso por covid y también para enfocarse más en las necesidades emocionales y sociales de los estudiantes, el Distrito Escolar Consolidado e Independiente de Mission (MCISD) buscará capturar corazones infantiles este año escolar.
La superintendente, Carol Pérez, explicó que esto es el principio de una búsqueda que se planea continuar a todas las escuelas del distrito.
“Esto es acerca de inspirarnos a cambiar nuestro mundo a través del servicio y de una cultura de excelencia en nuestro distrito para ayudar a los alumnos y a nosotros mismos a ser una mejor versión de la que ya somos”.
Pérez comentó que la iniciativa es acerca de utilizar a los maestros con pasión por lo que hacen y proveerlos de las herramientas que necesitan para retar y atraer a los estudiantes con el fin de llevarlos a un siguiente nivel en desempeño.
“Hemos estado ofreciendo a todo nuestro personal docente, de campus y administrativos con la primera parte de un desarrollo profesional durante el verano pasado, ahora que ya empieza el año escolar, continuaremos ofreciendo desarrollo profesional a todos los empleados del distrito”.
Más de la sección
El apoyo a maestros es darles herramientas para construir relaciones con cada estudiante y colega, crear un ambiente seguro y efectivo de aprendizaje, junto con técnicas para lidiar con conflictos y comportamientos.
Para otros empleados la capacitación se enfoca en los esfuerzos de hacer buenas relaciones de trabajo, productivas y significativas.
Para finalizar Pérez dijo que este programa es sólo el comienzo del trabajo.