Priistas de Guerrero muestran su división con reclamos en redes sociales
En una nueva muestra de división interna, el excandidato a alcalde de Acapulco, Ricardo Javier Taja, acusó al hijo del exgobernador René Juárez Cisneros de no tener “mérito alguno” para ser regidor porteño
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El excandidato a alcalde de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Javier Taja Ramírez, acusó públicamente al hijo del exgobernador René Juárez Cisneros de no tener “mérito alguno” para ser regidor porteño.
El pasado viernes 9 de julio, el excandidato a gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, afirmó que fue traicionado y estalló contra el gobernador Héctor Astudillo Flores, el senador Manuel Añorve Baños y el diputado federal René Juárez Cisneros, a quienes reprochó por “regalar” cargos de elección popular a sus hijos “sin haber trabajado”.
También criticó a la dirigencia nacional del PRI por haber colocado a “desconocidos” como diputados plurinominales a nivel federal, pese a que el priismo de Guerrero aportó la mejor votación, después de Coahuila y el Estado de México.
Más de la sección
Ahora, el tema de la traición al interior del tricolor en Guerrero fue retomado por el excandidato a la alcaldía porteña, Ricardo Taja, quien perdió la elección frente a la abanderada postulada por Morena, Abelina López.
“Tú no tienes mérito para ser regidor, si me equivoco dime en donde tienes alguna representación popular”, expresó Taja Ramírez en respuesta a un comentario que hizo Juárez Albarrán en su cuenta personal de Facebook el pasado miércoles 18.
El hijo del exmandatario, fallecido el pasado 26 de julio por covid-19, se limitó a decir que refrenda su “absoluta lealtad” al tricolor y negó las imputaciones de Taja Ramírez.
“Rechazo contundentemente los infundados y perversos rumores sobre mi salida del grupo de regidores priistas”, indicó Juárez Albarrán en sus redes sociales.
La molestia de Taja Ramírez contra el regidor electo, René Juárez, exhibió el conflicto que prevalece entre los priistas de Guerrero, que han advertido sobre “un voto cruzado" en la pasada elección para favorecer a Morena y que fue pactado entre las cúpulas del PRI y el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.