Noticias

Polevnsky apoyó campañas en jet privado

Morenistas revelan que rentó aeronave en su gira por Tamaulipas
  • Por: Agencia Proceso
  • 14 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Polevnsky apoyó campañas en jet privado

EVIDENCIA. Polevnsky (círculo) contrató el jet privado matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudad de México.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, rentó un avión privado para viajar a diversas ciudades de Tamaulipas, donde acudió para apoyar a los candidatos a diputados en la pasada campaña electoral, denunciaron militantes de ese partido.

De acuerdo con documentos entregados a Proceso, la presidenta de Morena contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado.

Militantes de Morena en Matamoros compartieron un video donde aparece Polevnsky acompañada del senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Los documentos entregados a este reportero muestran que el costo total por la renta de la aeronave ascendió a más de 23 mil dólares (aproximadamente 460 mil pesos, a un tipo de cambio de $20).

Los morenistas cuestionaron que la lideresa del partido haga caso omiso de la austeridad que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador, volando en jets privados.

Además, subrayaron, Polev-nsky incurre en el delito de conflicto de intereses, ya que su operador Carlos Suárez, exdirectivo de la cigarrera British American Tobacco, contrató a la hija de aquella, Shirley Almaguer Camacho.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA