Polevnsky apoyó campañas en jet privado
Morenistas revelan que rentó aeronave en su gira por Tamaulipas
EVIDENCIA. Polevnsky (círculo) contrató el jet privado matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros.
Ciudad de México.
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, rentó un avión privado para viajar a diversas ciudades de Tamaulipas, donde acudió para apoyar a los candidatos a diputados en la pasada campaña electoral, denunciaron militantes de ese partido.
De acuerdo con documentos entregados a Proceso, la presidenta de Morena contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado.
Militantes de Morena en Matamoros compartieron un video donde aparece Polevnsky acompañada del senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.
Los documentos entregados a este reportero muestran que el costo total por la renta de la aeronave ascendió a más de 23 mil dólares (aproximadamente 460 mil pesos, a un tipo de cambio de $20).
Los morenistas cuestionaron que la lideresa del partido haga caso omiso de la austeridad que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador, volando en jets privados.
Además, subrayaron, Polev-nsky incurre en el delito de conflicto de intereses, ya que su operador Carlos Suárez, exdirectivo de la cigarrera British American Tobacco, contrató a la hija de aquella, Shirley Almaguer Camacho.