Escena

Para perderse en el bosque

Disfrute de la naturaleza en una cabaña ya sea en pareja, con la familia o amigos
  • Por: Agencia Reforma
  • 05 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Para perderse en el bosque

México, D.F.

El aroma a madera, la calidez de la chimenea y la tranquilidad absoluta son razones suficientes para descansar en alguna cabaña en medio del bosque.

Hay algunas especiales para parejas; otras para familias con actividades al aire libre y algunas simplemente para olvidarse de la vida cotidiana. Sólo hay que buscar la más conveniente y dejarse apapachar por la naturaleza

Aquí, algunas opciones: 

De vista espectacular Cabañas en las Montañas Azules Avándaro,

Estado de México

Es el lugar perfecto para apreciar el Nevado de Toluca en todo su esplendor; al amanecer, el volcán es digno de una postal.

Sin embargo, si los huéspedes de este sitio desean algo más que admirar la naturaleza, pueden pasear a caballo, acampar o hacer una fogata. Además, en los alrededores se puede practicar montañismo, escalada en roca o motociclismo, sólo hay que buscar a la empresa que ofrezca alguna de estas actividades, la mayoría se encuentra en el centro de Valle de Bravo, a 20 minutos de las cabañas.

Costo: Desde mil pesos por noche en ocupación doble.

Cómo llegar: Hay que tomar la autopista México-Toluca, y después seguir por el Libramiento Bicentenario Valle de Bravo-Zitácuaro. Al arribar a Valle de Bravo hay que seguir las indicaciones hasta Avándaro, ya ahí, buscar la calle Vega de laŒs Flores, donde se encuentran las cabañas.

Más información: www.cabanasenlasmontanasazules.com.mx

Lujo y paz

Sierra Lago Resort & Spa. Mascota, Jalisco

Una palabra define a estas cabañas: confort. Aquí no todo sólo luce pacífico, sino que hasta el más pequeño detalle en las habitaciones está cuidado para que la estadía sea perfecta.

Aunque las familias son bienvenidas, es ideal para parejas, quienes pueden pasear en bote por el lago o admirar la inmensidad del cielo nocturno con ayuda de un telescopio.

Costo: Hay paquetes desde mil 900 pesos por persona por noche; incluyen hospedaje, comidas, paseos a caballo y en bicicleta.

Cómo llegar: Hay que tomar la autopista México-Guadalajara, después seguir por la carretera hacia Ameca hasta Mascota, poco antes de llegar a este municipio, se encuentra la desviación hacia las cabañas.

Más información: www.sierralagoresort.com 

Como en casa  

Zirahuén Forest & Resort. Zirahuén, Michoacán

Sus cabañas cuentan con todas las amenidades para no salir, desde una cafetera, frigobar y refrigerador hasta horno de microondas, cocineta y utensilios para preparar cualquier platillo.

Sin embargo, la diversión está asegurada también al aire libre con varias tirolesas, campo de gotcha, cuatrimotos, kayaks y botes para recorrer el lago de Zirahuén.

Costo: Desde 700 pesos por persona por noche con actividades como kayak y tirolesa.

Cómo llegar: Hay que conducir hasta Morelia y de ahí dirigirse hacia Uruapan y seguir las indicaciones rumbo a Zirahuén Forest & Resort.

Más información: www.zirahuen.com/forest 

Para fanáticos de la pesca

Arco Iris Sport Fishing. Tlahuapan, Puebla

Aquí llegan expertos en pesca deportiva, pero esto no es impedimento para aquellos que nunca haya pescado en su vida, no se anime a probar su suerte y hasta consigan una buena trucha.

Costo: Desde 2 mil 650 pesos por noche por cabaña para cuatro adultos y dos niños, se incluye desayuno tipo buffet.

Cómo llegar: Hay que conducir por la autopista México-Puebla, pasando Río Frío se debe tomar la desviación que dice Arco Iris y seguir las señalizaciones hasta llegar a las cabañas.

Más información: www.arcoiris.com.mx

Entre árboles

Cabañas Campoalegre. San Joaquín, Querétaro

Ubicadas dentro del Parque Nacional Campo Alegre, cuentan con área de juegos infantiles, permiten hacer fogatas, poseen asadores y están rodeadas de senderos que invitan a caminar.

Costo: Desde 2 mil pesos por seis personas.

Cómo llegar: Viajando por la autopista México-Querétaro, hay que tomar la desviación hacia Tequisquiapan, pasar Ezequiel Montes y después seguir las indicaciones hacia San Joaquín. En este poblado hay varias señalizaciones rumbo al Parque Nacional Campo Alegre, en el que se encuentran las cabañas.

Más información:www.cabanascampoalegre.com


Para perderse en el bosque

Para perderse en el bosque

Para perderse en el bosque

Para perderse en el bosque

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA