Escena

Orgullosa mamá de los Bichir

Cuenta Maricruz Nájera cómo educó a Bruno, Odiseo y Demian
  • Por: México, D.F./ Agencia Reforma/El Mañana
  • 10 / Mayo / 2014 -
  • COMPARTIR

Odiseo era el más ordenado, Bruno el más inquieto y Demian quien buscaba que siempre estuvieran juntos.

Desde chiquitos, los Bichir mostraron que tenían personalidades muy distintas, pero también el suficiente talento para triunfar.

Aunque se pudiera creer que para lograr el éxito, su mamá, Maricruz Nájera, les exigió ser muy disciplinados, en realidad, simplemente asegura que fue muy suertuda por tener hijos tan buenos, talentosos y para nada latosos.

"Cuando nació Bruno, el más chiquito, me di cuenta que estaba en una casa de puros hombres, así que no me quedo más que educarlos cómo Dios me dio entender, seguir mi instinto.

"Pero me ayudó mucho que siempre hayan sido nobles y de buen corazón.

El talento que tienen ya lo traían, realmente yo no hice nada más que apoyarlos", cuenta la actriz.

Aunque los tres se han dedicado a la actuación, su mami comparte que tienen personalidades totalmente distintas, las cuales desde pequeños se empezaron a definir.

Eso sí, asevera, siempre han sido muy unidos.

"Demian era quien pedía que se juntaran a jugar futbol.

Adoraba andar en la calle pateando un balón y viendo los partidos.

"Que de chiquitos hayan sido tan unidos, ha ocasionado que ya de grandes lo sigan siendo, pues siempre están atentos de lo que le pasa al otro", expresa la intérprete.

Para la actriz sus hijos son su mayor logro.

No tiene ningún favorito, y todos les han dado grandes satisfacciones, como cuando Demian la llevó a los Óscares en 2012 , ya que estaba nominado a Mejor Actor.

"Fue un momento hermoso.

Sólo veía a mi hijo en la alfombra y me enorgullecía mucho.

Ya después me di cuenta de en dónde estaba, y empecé a voltear a mi alrededor para ver a quién más veía", recuerda Nájera.

Durante su niñez, los actores crecieron sin televisión ni radio, ya que su mamá buscó alejarlos de contenidos inapropiados.

Sin embargo, ya que entraron en la adolescencia, se juntaba toda la familia a ver Señorita Cometa.

"Siento que me ayudó mucho a criarlos que no tuvimos ni televisión ni radio, ya hasta que estuvieron más grandecitos, nos atrevimos a ver cómo la recibían.

"Busqué que vieran programas bonitos, como El Hombre Araña, y Señorita Cometa.

Yo los veía con ellos y me gustaban mucho", externa.

En cuanto a su desempeño en la escuela, ninguno de los tres hermanos tuvo problemas con ninguna materia, y sobresalieron por buenas calificaciones y hasta exentar exámenes.

"La primaria la estudiaron en una escuela de Gobierno, que estaba por Tlatelolco, ya sus siguientes estudios fueron en La Salle.

"No fueron genios, pero sí de buenas notas.

A mí se me complicó mucho ayudarlos con las tareas, pues les dieron un plan de estudios muy diferente al mío", declara Nájera.

Cuando los hermanos decidieron que querían intentar suerte en el mundo de la actuación tanto mamá como papá, (Alejandro Bichir, director de teatro), los apoyaron totalmente.

Aunque les advirtieron que era una profesión de muchos sacrificios.

"Siempre los llevábamos a los foros y escenarios, por lo que cuando regresábamos a casa, ya se sabían todos los diálogos.

"Cuando empezaron sus carreras, y todavía vivían en la casa, se encerraban en su cuarto y pedían que no los molestarán pues se ponían a estudiar sus guiones.

"Ya después salían, me decían sus líneas y pedían que les revisara que se hubieran aprendido todo bien".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA