Editoriales

Tendencias de campaña

  • Por: DIANA LUZ GUTIÉRREZ
  • 30 ABRIL 2018
  • COMPARTIR
Tendencias de campaña

Faltan 62 días para las elecciones presidenciales y los ánimos del electorado cada vez están más candentes.

Mucho revuelo causó el fin de semana el anuncio de la serie "El Populismo en América Latina" la cual habla sobre algunos líderes populistas que son conocidos en el mundo como Lula Da Silva, Hugo Chávez, Perón, y López Obrador... se decía que la serie de cinco capítulos se transmitiría por National Geographic a partir de este lunes.

Sin embargo el periodista Ciro Gómez Leiva aclaró que aunque dicha serie ha estado en contacto con NatGeo y han hablado de negociaciones, aun no tienen un contrato firmado; ni con ellos ni con ninguna otra televisora, tampoco han dado autorización para que se transmita.

En su cuenta de twitter el periodista aclara que el capítulo referente a López Obrador dura 34 minutos y habla de una crítica objetiva a la trayectoria del personaje.

La compañía productora "La División" presentó una carta firmada para medios de comunicación en donde aseguran que López Obrador ha ejercido ilegítimamente una presión para evitar que esta serie sea televisada en nuestro país; sin embargo protegidos por la libertad de expresión ellos seguirán buscando los medios para dar a conocer su trabajo de investigación.

Lo que son las cosas, la serie aún no es transmitida y los "lopitos" como Fox llama a los seguidores de AMLO ya están criticando y agrediendo dicha serie... capaz y hasta habla bien de su líder.

El mundo está cambiando abiertamente, de eso no tenemos duda; las exigencias ahora son otras, y la manera de hacer campaña también.

La primer diferencia que encuentro es que al menos en apariencia, los candidatos no están trabajando en equipo; probablemente sea porque aún no empiezan oficialmente las campañas para la Presidencia Municipal; pero por describirlo de algún modo el ambiente esta "enrarecido" como que no todos son amigos, ni se quieren mucho, y eso no es exclusivo de un partido, ocurre en todos. 

Los candidatos a presidencias municipales y diputaciones federales de MORENA no piden el voto para ellos, de hecho hasta comentan que prefieren no ganar, pues ganando su Peje candidato ellos se irían al gabinete... así que sólo hacen proselitismo para la Presidencia de la República, ganan más perdiendo.

Otra tendencia es desconectarse de la realidad, ahora sí que el sentido común es el menos común de los sentidos y el PAN no se da cuenta que ya no son oposición, por lo que en su peregrinar electoral se están perdiendo por completo, veamos algunos ejemplos. 

Las promesas en Nuevo Laredo por parte del aspirante al Senado Ismael García Cabeza de Vaca de gestionar mejoras en equipos médicos de vanguardia, capacitación para el personal, así como beneficios para trabajadores de la Salud claro que suenan bien; pero acaso no están enterados que los hospitales al menos en Victoria y El Mante están en crisis, que han despedido a mucho personal y los equipos adquiridos no tienen mantenimiento...

Ismael García Cabeza de Vaca en su video promocional afirma que ellos si saben gobernar y que lo hacen por el bien común... de ser así, el mensaje del candidato a la diputación federal de regresar el gobierno a los ciudadanos está totalmente fuera de contexto, además de trillado; lo escuchamos incansablemente en la campaña del 2016, la frase de "la gente tiene mucho  hartazgo" y "el PRI ya se va" está fuera de moda en Tamaulipas, el PRI se fue hace dos años, alguien necesita explicarle a Mario Ramos que él va de alianza con el gobierno que está en el poder y los del gobierno no se quieren ir, ellos no están hartos, de hecho ya tienen su plan de continuidad familiar.

Mi abuela alguna vez me dijo que sólo algunas veces los cuentos de hadas se convertían en realidad, parece ser que así será  para Vicente Verástegui el "príncipe" quien de presidente municipal busca ganar las elecciones como diputado federal por el VI Distrito federal electoral; dejando a su esposa Noemí González la "Cenicienta" como candidata al trono, perdón a la presidencia municipal, me gustaría saber cómo terminara este cuento.

Lo bueno apenas comienza, como alguna vez dijo Napoleón Bonaparte: "Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error".


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO