Columnas > LETRAS PROHIBIDAS
¿Van tras exalcaldesa...?
Altamira, ya se sabe, es una de las zonas más politizadas del estado, donde los cacicazgos están a la orden del día, pero los saqueos también... Donde los hilos del poder los mueven apenas unas contadas familias, mientras que el resto bailan al son que les toquen.
Allí, un nuevo cacicazgo ha nacido y es el que instaurará ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quien después de mucho corretear se le hizo llegar a la Alcaldía bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enarbolando la bandera de la Cuarta Transformación.
Por la forma en que se ha venido conduciendo a lo largo de 19 días de Mandato municipal, así como durante el proceso de entrega-recepción, se pueden evidencia dos cosas:
(1) El Alcalde de Altamira tiene mucha prisa por dar un "golpe de gobernabilidad" y lo está "cocinando"... y... (2) Que la población de Tamaulipas lo ubique antes de que se realice la encuesta de Morena para sacar candidato a la gubernatura... Punto y aparte...
Por ello, desde el proceso de entrega-recepción, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ventiló algunas de las muchas deficiencias que arrastraba el hoy ex gobierno de ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.
De forma suave y gradual ha venido machaque y machaque las inconsistencias encontradas durante los dos periodos en que ALMA LAURA se sirvió con la cuchara grande el dinero del pueblo.
Por ello MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ventiló que su antecesora (ALMA LAURA) cobraba 130 mil pesos mensuales, al igual que RAÚL MANZUR, cuando fue gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Desde que ARMANDO era alcalde electo, las cosas pintaban como para que se diera un "buen pleito" entre la Cuarta Transformación y el ex gobierno de ALMA LAURA, de corte panista.
Prácticamente desde que recibió la Constancia de Mayoría que acreditaba a MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, como Alcalde para el 2021-2024, mantuvo una ruda campaña de señalamientos a quien sería su Gobierno antecesor.
ARMANDO no se quedó quieto esperando su toma de protesta; por el contrario, se mantuvo muy inquieto llevando algunos servicios a la población en tiempos donde no era Alcalde Constitucional.
En un gobierno en decadencia como el de ALMA LAURA AMPARÁN que estaba a meses de ser entregado, fue más evidente esas deficiencias cuando ARMANDO MARTÍNEZ, de "su bolsa", arreglaba una calle o tapaba un bache.
De forma astuta y siendo Alcalde electo, no permitió que hubiera una ausencia de su imagen. Por el contrario, alimentó y nutrió la misma con acciones para favorecer a la población, como un tipo de "gobierno alterno" que demostraba unas imperiosas ganas de servir.
Por lo anterior se evidencia que el "tirito" está más que cantado (porque es demasiado obvio), entre ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, pero será por el lado de la Comapa por donde se le podría "pegar" a la ex alcaldesa, al menos eso se infiere.
Desde que llegó el nuevo gerente de Comapa, OMAR HERNÁNDEZ LEINES, se ventiló que el organismo arrastraba más de 800 millones de pesos en "cuentas por cobrar".
Es decir que con esa cifra ventilada se evidenciaba al Gobierno de ALMA LAURA AMPARÁN y a su hoy ex gerente, como un par de inútiles para mejorar el servicio a través de mejorar la recaudación por el servicio.
Pero eso no es todo, pues ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ fue más allá y apenas el fin de semana pasado, expuso que la Comapa traía "extraviados" 68 millones de pesos.
También apuntó que fue alertada la Auditoría Superior del Estado, a cargo de JORGE ESPINO ASCANIO, sobre este "extravío" de recursos en la Dependencia encargada del agua pública en Altamira.
Estos amagues le permiten a MARTÍNEZ MANRÍQUEZ dos cosas: (1) Gobernar sin ningún ruido por parte de su antecesora y... (2) mantener a raya a los grupos políticos que apoyaron a ALMA LAURA y que ahora presionan y presionan por ser convidados del pastel presupuestal... Punto y aparte...
En resumen. Hasta el momento ARMANDO MARTÍNEZ ha sido "bondadoso" con ALMA LAURA, al mandarle mensajes claros para que no haga ruido.
Ha sido muy "tranquilo" que ha enfocado su investigación en la Comapa más que en las cuentas de su antecesora, porque lo que quiere ARMANDO "marcar territorio" para instalar su cacicazgo.
Además, ARMANDO MARTÍNEZ sabe que ALMA LAURA forma parte del clan HERNÁNDEZ-AMPARÁN, quienes sin duda va a operar en el 2022, de manera que esta presión podría dar una luz y un color sobre para dónde deberá correr la ex alcaldesa, para salvar el pellejo... Pendientes...
~~LOS ENTRETELONES~~
++CUENTAN QUE... Aunque hasta el momento el nombre de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO aparece como único precandidato del Movimiento Ciudadano en la búsqueda por la gubernatura, lo cierto es que no está del todo "amarrado"... Cuentan que cuentan que el "cuadro chico" de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, no descarta la posibilidad de que se haga una alianza entre el Partido Verde, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, siendo ella la abanderada... También cuentan que este tipo de movimientos no depende de las dirigencias locales de los partidos, sino de los comités ejecutivos nacionales y en ese sentido comentan que MAKI $abe hablar muy bien lo$ lenguaje$ que se mueven en la$ cúpula$ partidi$ta$... El que entendió/entendió... ¡AyWey!
++CUENTAN QUE... Los que se andan moviendo y bien recio son los integrantes del Comité de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo de Tamaulipas, a cargo del viejo lobo de mar, RODRIGO TAVARES... Cuentan que cuentan que a reserva de esperar la convocatoria para elegir al secretario general de la sección 30 del SNTE, el nombre del profesor ARNULFO RODRÍGUEZ, ya suena y resuena nuevamente entre el gremio magisterial tamaulipeco... También cuentan que en cualquier elección no hay enemigo pequeño y en el caso de ARNULFO RODRÍGUEZ, hay muy gratos recuerdos de él entre los trabajadores del gis, que bien se puede empezar a cobrar favores... ¡Calla pesáo!
GRACIAS... Nos leemos hasta mañana
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com