Columnas > OCTAVIO SÁENZ
Tiempo para renovar Números de Identificación de Preparador de Impuestos
Los preparadores de declaraciones de impuestos remunerados con un Número de Identificación de Preparador de Impuestos que vence el 31 de diciembre de 2023 deben renovarlo a través del proceso de renovación en línea. Se tarda unos 15 minutos.
Cualquier persona a la que se le pague para preparar o ayude a preparar cualquier declaración de impuestos federales de los Estados Unidos o un reclamo de reembolso debe tener un PTIN válido del IRS. Todos los PTIN de 2023 vencerán el 31 de diciembre de 2023. La tarifa no reembolsable para obtener o renovar un PTIN es de 19.75 dólares para 2024. Mientras que es más rápido renovar en línea, los preparadores de declaraciones de impuestos remunerados también pueden renovar sus PTIN con el Formulario W-12, Solicitud y renovación del número de identificación tributario del IRS para el preparador de impuestos (en inglés) del IRS. El procesamiento de las solicitudes y renovaciones en papel puede tardar hasta seis semanas.
Renovar un PTIN en línea:
Para renovar en línea vaya a la página de Profesionales de los impuestos en IRS.gov
Seleccione el botón Renovar o inscribir
Inicie sesión con el ID de usuario y contraseña
Seleccione "Renovar mi PTIN" en el menú principal
Solicitar un PTIN en línea por primera vez,
Seleccione el botón Renovar o inscribirse.
Seleccione "Create Account" y siga las instrucciones para obtener una contraseña temporera.
Inicie sesión con el ID de usuario y la contraseña temporera enviada por email y siga los pasos.
Seleccione la opción "PTIN Sign Up" en el menú principal.
Credencial de agente inscrito
La credencial de agente inscrito (en inglés) es una certificación emitida por el IRS para profesionales de impuestos que demuestran una capacidad especial en la planificación de impuestos federales, la preparación de declaraciones de impuestos para personas y empresas y en asuntos de representación. Agentes inscritos tienen derechos de representación ilimitados, los que le permite representar a cualquier cliente ante el IRS sobre cualquier asunto tributario.
Programa para preparadores de impuestos sin credenciales
El IRS alienta a los preparadores de declaraciones de impuestos sin credenciales a tomar cursos de educación continua para aumentar su conocimiento y mejorar su preparación para la temporada de impuestos. Los preparadores de impuestos sin credenciales que participan en el Programa anual d la temporada de impuestos (en inglés) del IRS obtienen créditos educativos, y el IRS los incluye en un directorio de preparadores en el sitio web del IRS.
Los contribuyentes pueden usar el directorio del IRS para encontrar preparadores de declaraciones de impuestos en su área que hayan completado el programa o tengan credenciales profesionales reconocidas por el IRS. El Programa anual de la temporada de impuestos es voluntario para los preparadores de declaraciones de impuestos que no son agentes, abogados o contadores públicos.
IRS ESTÁ RECLUTANDO VOLUNTARIOS EN TODO EL PAÍS PARA AYUDAR A CONTRIBUYENTES ESTA TEMPORADA DE IMPUESTOS
El año pasado, más de 58 mil voluntarios del IRS sirvieron a sus comunidades preparando más de 2.2 millones de declaraciones de impuestos federales para individuos y familias en la nación. Estos voluntarios proporcionaron ayuda gratuita para la declaración de impuestos en comunidades de todo el país. Por más de 50 años, los programas del IRS Ayuda Voluntaria a los contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) han ofrecido preparación gratuita de impuestos a personas con ingresos bajos a moderados que necesitan ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos.
Esto incluye a personas con discapacidades y a envejecientes. Muchos centros también ayudan a personas para quienes el inglés es un segundo idioma; se necesitan especialmente voluntarios bilingües. Algunos sitios del programa ahora tienen oportunidades de voluntariado en línea
Los voluntarios de algunas sedes pueden ahora ayudar a los contribuyentes por teléfono o en línea, lo que proporciona mayor flexibilidad y comodidad a los voluntarios y a los contribuyentes. Los sitios del programa en persona suelen estar ubicados en lugares como centros comunitarios, bibliotecas, escuelas e iglesiasUna vez que los voluntarios potenciales expresan interés, el IRS les enviará una invitación a una sesión de orientación virtual donde aprenderán más acerca del programa.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.