Columnas > OCTAVIO SÁENZ
Conozca las señales de alerta de estafas del Crédito
Los negocios y las organizaciones exentas de impuestos deben estar atentas a las señales reveladoras de afirmaciones engañosas relacionadas con el Crédito por retención de empleados (ERC).
Los estafadores y los promotores sin escrúpulos continúan publicando anuncios publicitarios agresivos, solicitudes por correo directo y promociones en línea para obtener el crédito. Muchos de estos anuncios tergiversan y exageran enormemente quién puede calificar para el ERC, que a veces también se denomina ERTC o Crédito tributario por retención de empleados.
Cualquiera que reclame indebidamente el ERC tendrá que devolverlo, posiblemente con multas e intereses. El IRS no quiere que eso suceda. Los empleadores deben saber qué es el crédito y quién califica y estar atentos a las señales de advertencia de una estafa. Deben confiar en el consejo de un profesional de impuestos de confianza, no en mercadeo agresivo o propuestas no solicitadas.
El ERC es un crédito tributario reembolsable de la era de COVID, diseñado para empleadores que siguieron pagando a empleados mientras estaban cerrados debido a orden gubernamental relacionada con COVID-19, o que tuvieron una disminución requerida en los ingresos brutos durante los períodos de elegibilidad. El crédito solo puede ser reclamado por empresas elegibles y organizaciones exentas de impuestos que tuvieron empleados durante un tiempo específico. Cualquier persona que esté considerando reclamar el ERC debe revisar cuidadosamente los requisitos de elegibilidad específicos en la página Crédito por retención de empleados. Los empleadores elegibles que necesitan ayuda para reclamar el crédito deben trabajar con un profesional de impuestos de confianza. Las señales de alerta de una estafa de ERC incluyen:
- Llamadas o anuncios no solicitados que mencionan un "proceso de
solicitud fácil".
- Declaraciones de que el promotor o la empresa pueden determinar la elegibilidad del ERC en cuestión de minutos o antes de cualquier discusión sobre la situación tributaria del empleador. El Crédito por retención de empleados es un crédito complejo que requiere una revisión cuidadosa antes de aplicar.
- Altos cargos por adelantado para reclamar el crédito.
- Tarifas a base de un porcentaje del monto del reembolso del ERC.
- Promotores que dicen a las empresas que reclamen el ERC porque no tienen nada que perder. Quienes reciban el crédito indebidamente podrían tener que devolverlo, junto con intereses y multas considerables.
- Promotores que le dicen a los negocios que ignoren los consejos de su profesional de impuestos de confianza.
Estos promotores pueden mentir sobre los requisitos de elegibilidad. Además, cualquier persona que use los servicios de este promotor podría correr el riesgo de que alguien intente robar su identidad o usar su información para tomar una parte del crédito reclamado indebidamente.
Cómo los promotores atraen a las víctimas
El IRS continúa viendo una variedad de maneras en que los promotores pueden atraer a empresas, grupos sin fines de lucro y otros para que soliciten el crédito.
- Mercadeo agresivo.
Los anuncios de ERC aparecen en casi todas partes, incluso en la radio, la televisión y en línea, así como en llamadas telefónicas y mensajes de texto.
- Correo directo.
Algunos promotores de ERC están enviando cartas a los contribuyentes de grupos inexistentes como el "Department of Employee Retention Credit" ("Departamento de Crédito por retención de empleados"). Los estafadores crearán estas cartas para que parezcan correspondencia oficial del IRS o un correo oficial del gobierno con un lenguaje que insta a la acción inmediata.
- Omitir detalles clave.
Los promotores externos del ERC a menudo no explican con precisión los requisitos de elegibilidad o cómo calcular el crédito. Pueden presentar argumentos amplios que sugieran que todos los empleadores son elegibles sin evaluar las circunstancias individuales de un empleador. Para hablar con uno de nuestros agentes en español llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!