Columnas > LOS HECHOS

Temporada de patos

Algunos aluden a la "temporada de patos", como la época de cacería; otros refieren a ella como el tiempo de la migración de las aves, del norte al sur en las vísperas del invierno y otros más, símplemente, le adoptan como estilo de vida; se hicieron, se sigue haciendo y así seguirán, per sécula seculorum... haciéndose patos.

La enésima alegoría a Tamaulipas y su gobernador, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en La Mañanera, de parte del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, advirtiendo el estado de reconstrucción en que se encuentra el terruño, con renovados y halagüeños horizontes, tras el desastre en que lo dejaron, tiene muchas connotaciones.

Temporada de patos

El declarado reconocimiento y apoyo presidencial, tiene que ver, sí, con lo que se está haciendo y lo proyectado, pero también responde a la campaña de desinformación desplegada por el PAN-cabecismo, como única alternativa para tratar de remontar el desprecio, reclamo y condena social por su desaseado paso sobre el poder público estatal.

Los emisarios del pasado, han agarrado como deporte el inventar hechos de hipotéticos desastres, agresiones, desgobiernos  y darles profusión con la idea de que pueden así desacreditar al gobierno actuante, para bajarlo del reconocimiento social y aspirar a volver a tener las consideraciones electorales ciudadanas.

Apuestan a la amnesia colectiva y ofenden la inteligencia de los y las tamaulipecas, pues aun su narrativa de lo que no sucede en la actualidad, resulta corta a todas las atrocidades cometidas en su tiempo y que no se atreven a decir en voz alta, pero los ciudadanos todos las conocen.

El pueblo sabe que los hechos verdaderos, hablando en expresiones del delito, son mucho menores a las que se dieron durante el pasado sexenio, y que la mayoría de estas, son producto de efectivos actos de gobierno, de seguridad y justicia o tienen tales primicias como consecuencia.

En el antecedente mediato, los crímenes más sonados en contra de ciudadanos, fueron producto de delitos cometidos por el propio Estado, a través de sus brazos ejecutores, siempre con aviesas intenciones detrás.

Por eso en esta "temporada de patos", habrá quienes se dediquen a cazar las noticias falsas de los polvos de aquellos lodos, para evidenciarlas; la actividad contemplativa quedará para que los electores esta vez tampoco caigan en el engaño, como ya dieron cuenta el año pasado despreciando a los mentirosos y su producto.

Finalmente, quienes quieran seguirse "haciéndose patos", cada vez menos haciéndole la caravana y tendiéndose como alfombra al paso -hipotético por que sigue "huido"- del exgobernador de triste memoria y sus compinches, el el pecado seguirán llevando la penitencia.

Tamaulipas está en franca recuperación y le esperan tiempos mejores, con el apoyo del Presidente y el liderazgo del gobernador, fue el mensaje reiterado de ayer, desde Palacio Nacional.

Veremos y diremos.

En la última sesión del Congreso Local, el dirigente estatal panista, alias CACHORRO CANTÚ, y su compañera, MYRNA EDITH LÓPEZ, aplaudieron y reconocieron el nombramiento del abogado AMILCAR LÓPEZ como Consejero Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

No se si será militante, colaborador, socio o qué del PAN o de su concesionario en Tamaulipas, el exgobernador de quien ya nadie quiere acordarse, pero algo tiene que ver con alguno de ellos, por la fiesta que le hicieron.

Se vale.

Lo que desentonó por la agresión, innecesaria, a otros Consejeros Ciudadanos que no forman parte de su "padrón de proveedores".

Hé ahí la diferencia en la condición humana, calidad moral, argumentación política, o como quiera llamarle.

Hoy tiene agenda cargada el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Victoria capital, luego de una prolongada gira por los municipios conurbados del exsólido sur en vías de recuperación.

Entre otras actividades,, encabezará una reunión de seguridad y será anfirtrión del titular de la Comisión Nacional del Agua, GERMÁN MARTÍNEZ.

Se esperan respuestas puntuales a las demandas de los agricultores tamaulipecos, en la que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y el Ejecutivo mismo, liderando las promociones, han coincidido.

Todos somos Distrito 026.