Columnas -

Suicidio en la industria de la construcción rompiendo el estigma del silencio

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 15 SEPTIEMBRE 2022
  • COMPARTIR
Suicidio en la industria de la construcción rompiendo el estigma del silencio

Cada 12 minutos ocurre un suicidio en los Estados Unidos. Si bien estos incidentes afectan a todas las industrias, los trabajadores angustiados que se sientan en las escaleras, una industria en particular, ha sentido el impacto del suicidio en los últimos años: la construcción y la extracción. Un estudio de los CDC encontró que en 2012 y 2015, las tasas de suicidio fueron más altas entre los hombres en el grupo ocupacional de construcción y extracción.

La industria de la construcción es una especie de tormenta perfecta de todos los factores de riesgo que sabemos que contribuyen al riesgo de suicidio.

Esa "tormenta perfecta" involucra varios factores que pueden contribuir a una tasa tan alta de suicidios entre los trabajadores de la construcción. Primero, los trabajadores de la construcción en el país son predominantemente hombres blancos de mediana edad, que tienen la tasa más alta de suicidio entre la población general.

El 38 por ciento de los trabajadores de la construcción en 2018 tenían entre 45 y 64 años. Coincidiendo con esta estadística está el hecho de que en 2017, la tasa de suicidio más alta en los Estados Unidos fue entre hombres de entre 45 y 54 años, según el American Fundación para la Prevención del Suicidio.

Además de estos datos demográficos, los elementos dentro de la cultura de la construcción pueden desempeñar un papel en que los trabajadores no hablen sobre temas que pueden conducir al suicidio o no busquen ayuda si la necesitan.

Además, la naturaleza a menudo transitoria de la fuerza laboral de la construcción puede crear un entorno en el que los trabajadores no estén tan conectados con la comunidad del lugar de trabajo. Tener un lugar de trabajo constante puede aumentar el sentido de pertenencia y también brindar consistencia en el pago y el acceso a la atención médica.

Junto con estos factores, está la crisis del abuso de opioides por parte de los trabajadores de la construcción que usan las drogas como un medio para controlar el dolor, particularmente debido al hecho de que el abuso de opioides está asociado con un aumento del 75 por ciento en la probabilidad de intento de suicidio.

Por eso, cuando hable sobre el suicidio con su fuerza laboral, es importante mirar más allá de la salud mental a otros factores que pueden contribuir al suicidio, incluida la tensión laboral, la interrupción del sueño, la intimidación o el acoso y otros factores estresantes ambientales y del lugar de trabajo.

Con todo esto en mente, ¿qué pueden hacer los profesionales de la seguridad, los supervisores y los empleadores para ayudar a prevenir el suicidio y brindar a los trabajadores los recursos y la asistencia que necesitan.

Un obstáculo importante para abordar este problema en la industria de la construcción y en otros lugares es el estigma que ha rodeado los temas de la depresión y el suicidio y la resistencia a hablar de ello. Durante muchos años, estos han sido temas tabú, lo que hace que sea aún más difícil para aquellos que pueden estar contemplando el suicidio obtener la ayuda que necesitan.

Una de las formas más efectivas de hacer esto es simplemente hablar con los trabajadores sobre lo que está pasando en sus vidas para que sientan que tienen una salida para discutir los problemas que están experimentando.

Por ello se alienta a los contratistas, supervisores, trabajadores y profesionales de la seguridad a recordar que todos en su fuerza laboral son seres humanos con sus propios problemas y dificultades, y a hacer todo lo posible para conectarse con ellos a nivel personal.

No sabemos que esto está sucediendo con una persona a menos que tengamos conversaciones al respecto. No hay rayos X, no hay prueba de diagnóstico que nos diga, la única forma de entrar es a través de la conversación. Para que los trabajadores de la construcción sientan que pueden abrirse al respecto, debemos tener un cierto nivel de confianza.

Si está pasando por una crisis, hay opciones disponibles para ayudarte a sobrellevarla. También puedes llamar a Suicide and Crisis Lifeline en cualquier momento para hablar con alguien y obtener apoyo. Para obtener asistencia confidencial disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos en los Estados Unidos, llame al 988.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO