Columnas - Trabajamos por usted

Su número y tarjeta de seguro social

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 10 OCTUBRE 2022
  • COMPARTIR
Su número y tarjeta de seguro social

Usted necesita un número de Seguro Social para trabajar. Usamos su número de Seguro Social para registrar sus ganancias y determinar si tiene derecho a los beneficios del Seguro Social y ciertos servicios gubernamentales. Muchas instituciones financieras, como bancos y compañías de crédito, también solicitan su número cuando abre una cuenta.

Para solicitar un número y tarjeta de Seguro Social debe:

· Completar la Solicitud para una tarjeta de Seguro Social 

· Mostrar documentos originales o copias certificadas. Todos los documentos deben ser vigentes: Ciudadanía de los Estados Unidos o estado inmigratorio (inclusive el permiso para trabajar en los Estados Unidos emitido por el

Departamento de Seguridad Nacional, DHS, por sus siglas en inglés); edad e identidad.

Se requiere una entrevista en persona para cualquier persona mayor de 12 años que solicite un número original de Seguro Social y una tarjeta, incluso si un padre o tutor firmará la solicitud en nombre del niño.

No hay cargo alguno por la tarjeta y número de Seguro Social. Si alguien se

comunica con usted y quiere cobrarle por un número o tarjeta de Seguro Social, o por cualquier servicio de Seguro Social, por favor recuerde que los servicios del Seguro Social son gratis. Puede denunciar a cualquier persona que intente cobrarle, comunicándose con la Oficina del Inspector General.

Emitimos tres tipos de tarjetas de Seguro Social. Todas las tarjetas muestran su nombre y número de Seguro Social.

· El primer tipo de tarjeta solo muestra su nombre y número de Seguro Social. Las personas con este tipo de tarjetas pueden trabajar sin ninguna restricción.

Este tipo de tarjeta se expide a ciudadanos de los Estados Unidos; Personas con Tarjeta de Residente Permanente Legal.

· El segundo tipo de tarjeta muestra su nombre y número y lleva las palabras,

VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION (Válida para trabajar

solo con la autorización del DHS). Se expide a las personas admitidas legalmente en los Estados Unidos de manera temporánea, con autorización

para trabajar del DHS.

· El tercer tipo de tarjeta muestra su nombre y número, y lleva las palabras,

NOT VALID FOR EMPLOYMENT (No es válida para trabajar). Esta tarjeta se

expide a las personas de otros países quienes cumplen con uno de los siguientes: Están legalmente admitidas en los Estados Unidos pero sin autorización del DHS para trabajar, pero con una razón válida, aparte de trabajar, para obtener un número de Seguro Social.

Las personas en esta categoría necesitan un número debido a una ley federal que requiere que tengan un número de Seguro Social para obtener

un beneficio o servicio.

¿Cómo obtengo un número de Seguro Social para mi niño?

Es una buena idea solicitar un número de Seguro Social cuando nace el niño. Puede solicitar un número para su bebé cuando solicite el acta, certificado o la partida de nacimiento. 

La agencia estatal que emite estos documentos compartirá la información

de su niño con nosotros. Le enviaremos por correo la tarjeta de Seguro Social. O bien, puede esperar y solicitar en cualquier oficina del Seguro Social. Si espera, tendrá que proveer evidencia de la edad, identidad, y ciudadanía de los Estados Unidos. de su niño. Tiene que mostrarnos evidencia de su parentesco o responsabilidad legal sobre el menor. También tiene que mostrar prueba de su propia identidad. Tenemos que verificar el acta, certificado o partida de nacimiento de su niño, lo cual puede añadir hasta 12 semanas más al tiempo que se demora para emitir una tarjeta. Para

verificar una acta, certificado o partida de nacimiento, el Seguro Social se comunicará con la agencia que lo emitió.

¿Qué pasa si mi nombre cambió?

Si cambia su nombre legalmente debido a que se casó, se divorció, por orden judicial o por alguna otra razón, infórmelo al Seguro Social para que pueda obtener una tarjeta corregida. Si está trabajando, también infórmeselo a su empleador.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO